Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

14 febrero, 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó junto a la canciller, Diana Mondino y las principales cámaras empresarias del país del Foro de Negocios entre Italia y Argentina.

El encuentro se realizó en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria). Allí se planteó la importancia de ampliar el alcance de las PyMEs a escala internacional. “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones”, dijo González, en el marco de la gira presidencial por el país europeo.

“Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son significativas para todo el universo PyME de nuestro país”, continuó y agregó que “el sector tecnológico también es muy buscado, con intercambio de maquinaria y tecnología para seguir generando más productos con valor agregado en origen”.

Además, González recordó que “Italia provee de maquinarias e insumos industriales a las PyMEs nacionales y que en Argentina hay más de 250 compañías de capitales italianos y más 2000 que son ítalo-argentinas, con posibilidades de que sean más en los próximos años”.

Cámaras presentes

Durante el encuentro, del que también participaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Mondino destacó la liberalización en materia cambiaria.

Asimismo, hizo referencia a la implementación del DNU 70/2023 de “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, el consenso de la mayoría de los gobernadores de no aumentar e ir hacia la eliminación de las retenciones a las agroexportaciones, la importancia de avanzar en el acuerdo Unión Europea-MERCOSUR, e hizo referencia a las reformas propuestas para la actualización del mercado laboral, entre otros temas.

Cabe destacar que Confindustria es la principal organización representativa del sector manufacturero y de servicios italiano que agrupa a unas 142 mil empresas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 24 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por