Roberto Luis Meli, es el elegido para ocupar el cargo en forma temporaria, por el término de 180 días hábiles, de acuerdo a la resolución 573/ 2020 emanada del ministerio de Transporte.
La designación Roberto Luis Meli al frente de la dirección nacional de Política Naviera y Portuaria, publicada de en el Boletín Oficial, se efectúa a partir del 1° de marzo de 2020 y por el término de 180 días hábiles.
El área se encuadra en la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, del ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.
En el texto de la designación se aclara que el carácter transitorio, fue autorizado excepcionalmente desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, al considerarse que el flamante funcionario no reúne los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
Se hace hincapié también en la necesidad de cubrir el cargo vacante “a efectos de asegurar el normal desenvolvimiento de la mencionada dependencia”, que la designación no constituye asignación de recurso extraordinario y que el servicio jurídico permanente del ministerio de Transporte ha tomado la intervención de su competencia.