Después de 32 años, el Astillero Río Santiago vuelve a construir para YPF

20 marzo, 2015

Comenzó con las tareas del corte de chapa para la construcción del primero de los cuatro pontones (embarcación chata) para la empresa, a 32 años del último trabajo que realizó para la petrolera estatal.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, señaló que este acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de las políticas fijadas por el gobernador, Daniel Scioli, para articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país.

De este modo, el astillero reanuda su relación con YPF y avanza en la fabricación de los primeros bloques de este tipo de embarcación flotante, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de petróleo y sus derivados, destacó un comunicado.

Los pontones cuentan con un alto grado de alistamiento y prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que su superficie es de 9 metros por 12 metros, y contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame, explicó el astillero Río Santiago.

El ministro Breintenstein dijo que estas tareas son producto de un trabajo integral para “una mayor eficiencia y mayor producción”

Astilleros Rió Santiago había entregado en febrero de 1983 el último petrolero para YPF, bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Illia”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 7 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por