Detienen al titular de la empresa del ferry hundido en Corea del Sur

8 mayo, 2014

Las autoridades de ese país arrestaron al presidente de Sewol, que naufragó en el Mar Amarillo el pasado 16 de abril dejando como saldo más de 300 muertos y desaparecidos.

El titular de la firma Chonghaejin Marine, Kim Han-sik, de 72 años, fue arrestado en su casa y quedó bajo custodia acusado de homicidio y violación de la ley de seguridad marítima, al sospechar que autorizó la sobrecarga del buque y que eso provocó su hundimiento.

“Me disculpo con las víctimas y las familias”, dijo Kim a los medios mientras era detenido, informó la cadena británica BBC.

Tres empleados de la naviera ya fueron arrestados los pasados días tras revelarse que el transbordador llevaba entonces hasta tres veces más carga de la permitida.

El equipo que investiga las causas del naufragio reveló que el casco del ferry almacenaba solo una cuarta parte de las llamadas “aguas de lastre” que sirven para mejorar el equilibrio en caso de sobrecarga.

La hipótesis más firme es que esta situación contribuyó a que el ferry haya volcado tras dar un giro brusco que desplazó toda la carga a un costado.

Los datos hoy de la tragedia señalan que 269 personas murieron y 35 permanecen desaparecidas, mientras que el número de rescatados se sitúa en 172.

El número de personas desaparecidas aumentó en dos después de que se confirmara que dos ciudadanos chinos no registrados en la lista de pasajeros viajaban en el barco, informó el jefe de la Guardia Costera surcoreana, Kim Seok-kyun.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 1 semana
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 3 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 4 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por