Dietrich resaltó la búsqueda de inversiones para lograr competitividad portuaria

27 octubre, 2016

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el gobierno nacional está afianzando sus políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país. Además, apuntó a los empresarios por pensar “en el corto plazo”.

Dietrich expuso hoy junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz. en la apertura del XXVI Seminario Internacional de Puertos, Transporte Multimodal y Comercio Exterior realizada en la Universidad Católica Argentina.

Además, durante la exposición se presentó la planificación a futuro en materia de comercio exterior a través de los Puertos, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, la importancia del Puerto de Buenos Aires y el nuevo rol y alcance del Consejo Federal Portuario.

En ese contexto Dietrich, reafirmó que “el Estado debe tener un rol facilitador, y que resuelva los problemas del sector”, tras lo cual aseguró; “Estamos generando confianza y diálogo en una mesa tripartita con empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio, afianzando políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país”.

El ministro destacó que “empiezan a llegar las inversiones, y cada inversión permite nuevos puestos de trabajo y mayor producción”, al garantizar que el Gobierno va a “potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos”.

Pero a su vez, Dietrich dijo que la recuperación económica “es un proceso que no se puede pensar en corto plazo. El sindicalismo argentino lo está entendiendo, algo que no pasa con los empresarios”.

Luego, el subsecretario Metz sostuvo: “Estamos transitando un cambio a favor de la competitividad para resolver los problemas históricos del sector, y posicionar nuestros productos en los principales mercados de consumo”.

Metz destacó que en su reciente visita a Rosario con Dietrich, anunciaron grandes inversiones privadas para los Puertos del Gran Rosario, sobre lo cual expresó “que los empresarios invierten cuando hay confianza, diálogo y previsibilidad. Queremos que Argentina vuelva a ser una potencia en el mundo, y ya estamos transitando ese camino.”

El Seminario se desarrollará hasta el sábado con el abordaje de temas referidos a la competitividad del sector, la reducción de costos logísticos, la actualidad de la Industria Naval, la Hidrovia Paraná – Paraguay, y la situación actual de los Puertos en todos el país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 13 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por