Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.00

Venta

$ 98.00

Euro

Compra

$ 109.95

Venta

$ 110.42

Real

Compra

$ 16.16

Venta

$ 16.17

Provisto por

Difunden un impactante video sobre el bloqueo del Canal de Suez

Jueves 1 de Abril, 2021

Las imágenes reflejan en tiempo real, el movimiento marítimo y los barcos a la espera de ingresar al estratégico Canal, mientras el portacontenedores “Ever Given” se encontraba encallado. 

Al mismo tiempo que se extendían las maniobras para reflotar el megabuque liberado el lunes, un tripulante del Apl Detroit, desde el puerto de Valencia, registró en tiempo real lo que acontecía en el Canal de Suez y sus accesos. 

El video, impresiona porque permite visibilizar el gran movimiento de barcos que se registra en esa parte del mundo y la cantidad de buques que se encontraban demorados en los mares Mediterráneo y Rojo.  

El tráfico en una de las principales arterias del transporte marítimo mundial, fue restablecido el lunes a la tarde. El teniente general Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez y arquitecto de la operación de rescate, estimó que las pérdidas y daños para su entidad rondan los 13 millones de euros al día. 

El bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden para las cadenas de suministro del comercio global. A lo largo de los 190 kilómetros de esta vía navegable, fluye poco más del 10% del comercio mundial. Por él se transporta gas, petróleo y mercancías en contenedores, por un valor de unos 8.150 millones de euros, según un primer cálculo de la empresa de información sobre comercio marítimo Lloyd’s List.