Difunden un impactante video sobre el bloqueo del Canal de Suez

1 abril, 2021

Las imágenes reflejan en tiempo real, el movimiento marítimo y los barcos a la espera de ingresar al estratégico Canal, mientras el portacontenedores “Ever Given” se encontraba encallado. 

Al mismo tiempo que se extendían las maniobras para reflotar el megabuque liberado el lunes, un tripulante del Apl Detroit, desde el puerto de Valencia, registró en tiempo real lo que acontecía en el Canal de Suez y sus accesos. 

El video, impresiona porque permite visibilizar el gran movimiento de barcos que se registra en esa parte del mundo y la cantidad de buques que se encontraban demorados en los mares Mediterráneo y Rojo.  

El tráfico en una de las principales arterias del transporte marítimo mundial, fue restablecido el lunes a la tarde. El teniente general Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez y arquitecto de la operación de rescate, estimó que las pérdidas y daños para su entidad rondan los 13 millones de euros al día. 

El bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden para las cadenas de suministro del comercio global. A lo largo de los 190 kilómetros de esta vía navegable, fluye poco más del 10% del comercio mundial. Por él se transporta gas, petróleo y mercancías en contenedores, por un valor de unos 8.150 millones de euros, según un primer cálculo de la empresa de información sobre comercio marítimo Lloyd’s List. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 7 días
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 2 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 1 mes
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por