Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Diputados: Comisiones de Economía e Industria se reunieron con representantes de la Industria y el Comercio

Miércoles 15 de Agosto, 2018

Las comisiones de Economía e Industria de la Cámara de Diputados recibieron a representantes de las Cámaras productivas y comerciales de todo el país para trazar un diagnóstico de la situación que están atravesando.

El encuentro fue convocado bajo el título “¿Hacia dónde va el entramado productivo y comercial argentino?: Problemáticas, desafíos y rol del Congreso”. Estuvo encabezado por los titulares de ambas comisiones, Axel Kicillof (FPV) e Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), respectivamente.

El diputado De Mendiguren sostuvo que “para volver a crecer hay que empezar por resolver los problemas que enfrenta hoy la producción”.

“Tenemos que analizar el rol del Congreso respecto a la situación de las pequeñas y medianas empresas, ya que el modelo económico del gobierno destruye a la producción”, afirmó De Mendiguren. “Buscamos soluciones para los sectores industriales y queremos preservar los activos productivos”, añadió.

En el mismo sentido, Axel Kicillof expresó: “Venimos a escuchar las problemáticas de las pymes para trabajar en medidas concretas que mejoren su situación”.

“La situación de las pequeñas empresas argentinas no está en la agenda de los argentinos”, señaló el diputado del Frente para la Victoria y agregó: “La problemática es muy generalizada, por eso queremos darle visibilidad al problema y a través del Parlamento darle un paliativo a la situación”.

Los legisladores afirmaron que “las propuestas que salgan de esta reunión van a ser impulsadas por ambas comisiones” y que, además, se realizará un comunicado conjunto como reflejo de las opiniones de los distintos sectores”.

Los sectores pertenecientes a las industrias de cuero, plástico, calzado, porcino, panadería, entre otros, coincidieron en la “existencia de una caída generalizada del consumo interno y en la necesidad de proteger las industrias nacionales a través de la creación de leyes”. Además, reclamaron: “Queremos la creación de una comisión bicameral de administración del comercio exterior para monitorear exportaciones”. En el mismo sentido, exigieron “una moratoria para los sectores productivos”.

De la reunión conjunta participaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines (CAEGA), la Asociación Femenina Argentina Carmelitana (AFAC) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre otras.