Diputados: Comisiones de Economía e Industria se reunieron con representantes de la Industria y el Comercio

15 agosto, 2018

Las comisiones de Economía e Industria de la Cámara de Diputados recibieron a representantes de las Cámaras productivas y comerciales de todo el país para trazar un diagnóstico de la situación que están atravesando.

El encuentro fue convocado bajo el título “¿Hacia dónde va el entramado productivo y comercial argentino?: Problemáticas, desafíos y rol del Congreso”. Estuvo encabezado por los titulares de ambas comisiones, Axel Kicillof (FPV) e Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), respectivamente.

El diputado De Mendiguren sostuvo que “para volver a crecer hay que empezar por resolver los problemas que enfrenta hoy la producción”.

“Tenemos que analizar el rol del Congreso respecto a la situación de las pequeñas y medianas empresas, ya que el modelo económico del gobierno destruye a la producción”, afirmó De Mendiguren. “Buscamos soluciones para los sectores industriales y queremos preservar los activos productivos”, añadió.

En el mismo sentido, Axel Kicillof expresó: “Venimos a escuchar las problemáticas de las pymes para trabajar en medidas concretas que mejoren su situación”.

“La situación de las pequeñas empresas argentinas no está en la agenda de los argentinos”, señaló el diputado del Frente para la Victoria y agregó: “La problemática es muy generalizada, por eso queremos darle visibilidad al problema y a través del Parlamento darle un paliativo a la situación”.

Los legisladores afirmaron que “las propuestas que salgan de esta reunión van a ser impulsadas por ambas comisiones” y que, además, se realizará un comunicado conjunto como reflejo de las opiniones de los distintos sectores”.

Los sectores pertenecientes a las industrias de cuero, plástico, calzado, porcino, panadería, entre otros, coincidieron en la “existencia de una caída generalizada del consumo interno y en la necesidad de proteger las industrias nacionales a través de la creación de leyes”. Además, reclamaron: “Queremos la creación de una comisión bicameral de administración del comercio exterior para monitorear exportaciones”. En el mismo sentido, exigieron “una moratoria para los sectores productivos”.

De la reunión conjunta participaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines (CAEGA), la Asociación Femenina Argentina Carmelitana (AFAC) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre otras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 día
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por