Domínguez y Urribarri apoyaron los acuerdos entre Argentina y China

13 febrero, 2015

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunieron para acordar un homenaje al político entrerriano César “Chacho” Jaroslavsky, al tiempo que analizaron la coyuntura política y celebraron los acuerdos comerciales realizados por la presidenta Cristina Fernández durante su gira por la República Popular de China.

De esta forma, ambos dirigentes repasaron la agenda política y se refirieron a la marcha del silencio convocada por algunos fiscales para la próxima semana.

En este sentido, Urribarri remarcó que “algunos están haciendo un uso político que nos avergüenza con el intento de horadar, desgastar a nuestra Presidenta y a nuestro gobierno”. Por lo que propuso “poner todas las fuerzas para defender este proyecto”.

“Debemos estar presentes en estas circunstancias donde después de intentos de corridas cambiarías, bancarias, sedición policial, nos encontramos con esto que se pretende hacer desde algún sector del poder judicial”, aseguró Urribarri.

Por su parte, Domínguez respaldó la gestión de la Presidenta y apuntó contra los grandes especuladores financieros: “Estamos viviendo constantes embates de los grandes grupos económicos que sólo piensan en su propio bienestar y no en el bienestar de toda la república”.

Asimismo, los dirigentes dialogaron sobre el reciente viaje de la Presidenta a la República Popular China en el que Urribarri formó parte de la comitiva.

“Los acuerdos alcanzados están basados en la lógica ‘ganar-ganar'”, aseguró Domínguez y destacó que los convenios firmados son el resultado de más de 10 años de crecimiento de la relación bilateral con nuevos socios estratégicos”.

En tanto, Urribarri relató que de esta forma se está dando “continuidad a los programas de puesta en valor de las cadenas productivas que comenzamos a impulsar cuando Julián estaba al frente del ministerio de Agricultura”.

El mandatario entrerriano también ponderó las gestiones de la Presidenta que “trabajó para concretar estos convenios que implican inversiones para crear riqueza, generar más trabajo, apuntalar las exportaciones y robustecer la matriz de un país industrializado”.

Finalmente, acordaron realizar un homenaje al entrerriano César “Chacho” Jaroslavsky, figura destacada de los 31 años de democracia argentina, que se desempeñó como presidente del bloque de la UCR en Diputados durante el gobierno de Raúl Alfonsín y formó parte de la Convención Nacional Constituyente en 1994.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de febrero fue de 14,6%

Por su parte acumula 35,1% en el primer bimestre de 2024.

Hace 8 horas
Por

La secretaria del Tesoro de los EEUU anticipó “una relación activa y constructiva” con Argentina

La funcionaria se reunió con el ministro Caputo en San Pablo.

Hace 17 horas
Por

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 2 días
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 2 días
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 3 días
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 3 días
Por