EEUU sugiere no utilizar el Explorer

30 abril, 2014

El gobierno asegura que tiene fallas que aprovechan hackers.

El departamento estadounidense de Seguridad Nacional aconsejó a los usuarios de computadoras que consideren usar alternativas al navegador Internet Explorer de Microsoft hasta que la compañía solucione una falla de seguridad que han aprovechado los hackers para lanzar ataques.

El equipo de preparación para emergencias informáticas precisó que la vulnerabilidad de las versiones 6 a 11 del Internet Explorer “podría llevar al compromiso completo del sistema afectado”.

Se trata de la primera alerta de alto riesgo para software de Microsoft desde que la empresa estadounidense dejó de proveer actualizaciones de su sistema de seguridad para los sistemas operativos Windows XP el pasado 8 de abril, por lo que aquellos ordenadores que sigan usando este sistema operativo son todavía más vulnerables a los ataques.

El “gusano” que se aprovecha de esta falla en el navegador fue indentificado el pasado sábado por la compañía de seguridad de internet FireEye, que lo describió como “una vulnerabilidad de ejecución de código remoto”, es decir, que tras realizar un ataque con éxito el “gusano” puede controlar el software del ordenador afectado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por