Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

EEUU sugiere no utilizar el Explorer

Miércoles 30 de Abril, 2014

El gobierno asegura que tiene fallas que aprovechan hackers.

El departamento estadounidense de Seguridad Nacional aconsejó a los usuarios de computadoras que consideren usar alternativas al navegador Internet Explorer de Microsoft hasta que la compañía solucione una falla de seguridad que han aprovechado los hackers para lanzar ataques.

El equipo de preparación para emergencias informáticas precisó que la vulnerabilidad de las versiones 6 a 11 del Internet Explorer “podría llevar al compromiso completo del sistema afectado”.

Se trata de la primera alerta de alto riesgo para software de Microsoft desde que la empresa estadounidense dejó de proveer actualizaciones de su sistema de seguridad para los sistemas operativos Windows XP el pasado 8 de abril, por lo que aquellos ordenadores que sigan usando este sistema operativo son todavía más vulnerables a los ataques.

El “gusano” que se aprovecha de esta falla en el navegador fue indentificado el pasado sábado por la compañía de seguridad de internet FireEye, que lo describió como “una vulnerabilidad de ejecución de código remoto”, es decir, que tras realizar un ataque con éxito el “gusano” puede controlar el software del ordenador afectado.