Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.72

Venta

$ 18.73

Provisto por

El Gobierno argentino busca atraer inversiones canadienses

Martes 3 de Marzo, 2020

Desde el Gobierno argentino buscan que empresas de Canadá aumenten su participación en el país en el sector de la minería. El canciller Felipe Solá se reunió con Pablo Rodríguez líder del gobierno canadiense en la Cámara de los Comunes y con el embajador de ese país, David Usher, para avanzar en una agenda en común en lo que hace inversiones e intercambio comercial.

La importancia del encuentro se basa en que Canadá es uno de los principales socios comerciales de la Argentina, con casi 1.000 millones de comercio bilateral en 2019, donde las exportaciones argentinas llegaron a los 654 millones de dólares.

Asimismo, el país que tiene como primer ministro a Justin Trudeau es uno de los principales inversores en Argentina, centralmente en el sector de minería.

Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones coincidieron en “la importancia de seguir avanzando con las negociaciones en marcha para un futuro acuerdo Mercosur – Canadá. Dichas negociaciones llevan a la fecha siete rondas realizadas, y la próxima se llevará a cabo a finales de marzo y principios de abril próximo. La propuesta encarada por el Mercosur es una de las más ambiciosas en sus objetivos, ya que engloba no sólo bienes sino también servicios e inversiones”, informaron desde Cancillería.

Por otra parte, se dialogó sobre la elección para el futuro presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Argentina pidió apoyo para la candidatura del actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en ese organismo.