El Ministerio de Producción de la Nación bonificará el costo de envío de 1.000 nuevas exportaciones a través del sistema Exporta Simple, la plataforma que permite a los productores de menor volumen vender sus artículos hacia el exterior.
La medida busca ser un incentivo para que más PyMEs exporten, aumenten su producción y generen más puestos de trabajo.
Exporta Simple es una plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio que permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web.
De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.
Las PyMEs que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilos a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma.
Los couriers participan con un descuento del 80 por ciento de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20 por ciento restante.
“Queremos que empresas de todo el país conozcan esta herramienta y comprueben que a través de ella pueden hacer de manera muy simple pequeñas exportaciones, es el puntapié inicial para que inicien su camino exportador, vendan cada vez más y abran nuevos mercados, con el objetivo de generar más y mejor empleo”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.
Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 218 empresas, que hicieron más de 1.100 operaciones de exportación, y para 54 empresas fue su primera exportación.