El gobierno de California toma medidas para abordar la escasez de contenedores y camioneros

20 octubre, 2021

La caótica situación que atraviesa la cadena de suministros obligó al gobernador de California, Gavin Newsom, a tomar medidas para aminorar la escasez de conductores de camiones y contenedores. 

Newsom emitió un decreto que tiene como objetivo abordar esos problemas. Entre otros puntos, ordena que agencias estatales busquen terrenos estatales, federales y privados para el almacenamiento de contenedores a corto plazo e identifique rutas para camiones. También el estado eximirá los límites de peso en las carreteras, según informó la agencia EFE.

La situación de congestión en ambos puertos es causada por el aumento del comercio electrónico y por problemas de personal. 

La orden ejecutiva del gobernador, llega luego de que el presidente Joe Biden, confirmara que el puerto de Los Ángeles trabajará las 24 horas todos los días de la semana. Long Beach, había tomado esa medida un tiempo antes. 

El rol de los puertos de California 

El estado de la costa oeste de Estados Unidos, cuenta con los dos puertos más importantes del país: Los Ángeles y Long Beach. En los últimos meses cientos de buques de carga se atascaron frente a sus muelles. Solamente hoy 64 buques de carga estaban anclados esperando ingresar.   

En las terminales del puerto de Los Àngeles, hasta el momento hay barcos anclados con 200.000 contenedores. 

Para la carga contenerizada de Estados Unidos, los dos puertos son actores protagonistas. Por ellos se mueven aproximadamente el 35% de los contenedores en ese país. Alrededor del 40% de las importaciones estadounidenses y el 25% de las exportaciones pasan por Los Ángeles y Long Beach, según fuentes de la gobernación.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 5 días
Por

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 3 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 4 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 4 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 1 mes
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 1 mes
Por