Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 88.50

Venta

$ 94.50

Euro

Compra

$ 108.10

Venta

$ 108.57

Real

Compra

$ 16.04

Venta

$ 16.04

Provisto por

El gobierno diseña políticas de financiamiento para fortalecer la industria naval

Viernes 19 de Febrero, 2021

Lo afirmó el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, en su recorrida por los astilleros marplatenses SPI, Contessi y Tecnopesca.

“La industria naval es uno de los pilares más importantes de la política industrial, y esto que se enuncia con palabras se demuestra con hechos. Estamos aquí codo a codo con nuestros empresarios, con nuestros trabajadores, aportando política industrial y apoyando el desarrollo de los proveedores navales”, dijo Schale en el puerto de Mar del|Plata.

Agregó que el estado nacional trabaja junto al sector naval en el diseño de políticas de financiamiento. “Tenemos que instalar una política de financiamiento y estamos trabajando con el Banco Nación para poder proclamar muy rápidamente un fondo de más de 10 mil millones de pesos”, indicó.

Además, destacó la necesidad de “instaurar nuevamente la hipoteca naval como un instrumento de garantía” y confió en que esto pueda ser anunciado “muy prontamente en alguna próxima botadura”, ya que “es quizás el objetivo más importante en el desarrollo sectorial”.

Tras expresar que “la industria naval está de pie, con nuestros astilleros gracias a Dios repletos de trabajo, producto también de una política industrial que manda señales muy claras a los compradores de barcos, con nuestra preferencia para que esos barcos sean nacionales”, aseveró que “hemos puesto más de 35 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de los astilleros y la adquisición de maquinaria”.

El funcionario, recorrió los astilleros SPI, Federico Contessi, donde participó de la inauguración de la ampliación en su infraestructura, con nuevas oficinas, vestuarios y comedores para el personal y las instalaciones de Tecnopesca Argentina, que recibió un beneficio del Programa de Desarrollo de Proveedores por 7 millones de pesos en aportes no reembolsables, para aumentar su capacidad instalada y poder construir buques pesqueros de hasta 40 metros de eslora.