El gobierno nacional formalizó el primer pago de la refinanciación de deuda con el Club de París

30 julio, 2014

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el pago mínimo correspondiente a este año de 6,7074% del monto correspondiente según el mecanismo de liquidación acordado en la “Declaración Conjunta” suscripta el 29 de mayo pasado.

El gobierno nacional formalizó hoy la reanudación de los pagos correspondientes a las deudas contraídas con los países miembros del Club de París, a través de la resolución 382 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el pago mínimo correspondiente a este año de 6,7074% del monto correspondiente a la deuda refinanciada, según el mecanismo de liquidación acordado en la “Declaración Conjunta” suscripta el 29 de mayo pasado.

Tal declaración fue firmada por la Argentina con los representantes de los gobiernos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos acreedores del Club de París.

La resolución, que lleva la firma del ministro Axel Kicillof, recuerda que, según fue establecido, la deuda vencida e impaga al 1 de mayo último se cancelará mediante pagos anuales.

El pago mínimo de este año se dispuso en forma anticipada, ya que aún deberán firmarse hasta el próximo 30 de noviembre acuerdos con cada uno de los países miembros del Club de París, los cuales serán oportunamente aprobados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Ministerio de Economía informó ayer que había concretado el pago del equivalente a 642 millones de dólares, dos días antes de la fecha prevista en el acuerdo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 8 min
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 9 horas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 día
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 4 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 4 días
Por