El gobierno nacional formalizó el primer pago de la refinanciación de deuda con el Club de París

30 julio, 2014

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el pago mínimo correspondiente a este año de 6,7074% del monto correspondiente según el mecanismo de liquidación acordado en la “Declaración Conjunta” suscripta el 29 de mayo pasado.

El gobierno nacional formalizó hoy la reanudación de los pagos correspondientes a las deudas contraídas con los países miembros del Club de París, a través de la resolución 382 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el pago mínimo correspondiente a este año de 6,7074% del monto correspondiente a la deuda refinanciada, según el mecanismo de liquidación acordado en la “Declaración Conjunta” suscripta el 29 de mayo pasado.

Tal declaración fue firmada por la Argentina con los representantes de los gobiernos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos acreedores del Club de París.

La resolución, que lleva la firma del ministro Axel Kicillof, recuerda que, según fue establecido, la deuda vencida e impaga al 1 de mayo último se cancelará mediante pagos anuales.

El pago mínimo de este año se dispuso en forma anticipada, ya que aún deberán firmarse hasta el próximo 30 de noviembre acuerdos con cada uno de los países miembros del Club de París, los cuales serán oportunamente aprobados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Ministerio de Economía informó ayer que había concretado el pago del equivalente a 642 millones de dólares, dos días antes de la fecha prevista en el acuerdo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por