Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

El Gobierno negocia con Estados Unidos una excepción definitiva a los aranceles al aluminio y al acero

Martes 3 de Abril, 2018

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, mantuvo una conversación con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, para avanzar en el pedido argentino de excepción defenitiva a los aranceles al aluminio y al acero.

Cabrera se mostró optimista en poder arribar a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos en las próximas semanas. “Tenemos que ser prudentes, y a la vez, optimistas. Estamos trabajando muy de cerca con el Gobierno de los Estados Unidos para poder encontrar una solución definitiva que le sirva a las dos partes. Para nuestros exportadores de acero y aluminio es un destino importante para sus productos”, dijo Cabrera.

“El diálogo es posible gracias al trabajo que venimos llevando adelante con nuestra estrategia de inserción inteligente al mundo. De esta manera pudimos abrir una vía para poder negociar e intentar una solución definitiva. Tenemos que ser cautos, porque entendemos que esto ocurre en el marco de un tema global, no sólo contra nuestro país, sino que todos los países están involucrados pero creemos que nosotros no afectamos a la producción local en los Estados Unidos, por lo que tenemos posibilidades de ser exceptuados”, finalizó.

Estas negociaciones se dan luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitiera dos proclamas presidenciales por las cuales estableció: un arancel adicional de 25% a la importación de productos de acero; y un arancel adicional de 10% a la importación de productos de aluminio.