El Gobierno negocia con Estados Unidos una excepción definitiva a los aranceles al aluminio y al acero

3 abril, 2018

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, mantuvo una conversación con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, para avanzar en el pedido argentino de excepción defenitiva a los aranceles al aluminio y al acero.

Cabrera se mostró optimista en poder arribar a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos en las próximas semanas. “Tenemos que ser prudentes, y a la vez, optimistas. Estamos trabajando muy de cerca con el Gobierno de los Estados Unidos para poder encontrar una solución definitiva que le sirva a las dos partes. Para nuestros exportadores de acero y aluminio es un destino importante para sus productos”, dijo Cabrera.

“El diálogo es posible gracias al trabajo que venimos llevando adelante con nuestra estrategia de inserción inteligente al mundo. De esta manera pudimos abrir una vía para poder negociar e intentar una solución definitiva. Tenemos que ser cautos, porque entendemos que esto ocurre en el marco de un tema global, no sólo contra nuestro país, sino que todos los países están involucrados pero creemos que nosotros no afectamos a la producción local en los Estados Unidos, por lo que tenemos posibilidades de ser exceptuados”, finalizó.

Estas negociaciones se dan luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitiera dos proclamas presidenciales por las cuales estableció: un arancel adicional de 25% a la importación de productos de acero; y un arancel adicional de 10% a la importación de productos de aluminio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 8 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por