Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

El Grupo Shell interesado en invertir en Vaca Muerta

Jueves 21 de Enero, 2016

El presidente de Shell, Ben Van Beurden, se reunió con Mauricio Macri y hablaron sobre la situación geológica privilegiada que ofrece la Argentina y de un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país. Se abre un horizonte de inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta.

Quién es?: Ben Van Beurden tiene 58 años, desde hace más de 30 años trabaja en la empresa y hoy es el CEO de Royal Dutch Shell.

Qué hace?: Royal Dutch Shell es un grupo global de compañías de energía y petroquímica. Opera cinco unidades de negocio: Exploración y producción, gas integrado, petróleo y gas no convencional, refinación y comercialización y proyectos y tecnología. Está presente en 70 países y tiene una producción anual de 3,1 millones de barriles de petróleo crudo.

Royal Dutch Shell en Argentina: Está presente en el país desde 1914 con una red de 618 estaciones de servicio. Posee y opera la tercera refinería más grande del país, una planta de lubricantes y cinco plantas de gas natural.

De qué hablaron?: La empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos, sobre todo en el sector de no convencionales, en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos. Se habló sobre la situación geológica privilegiada que ofrece la Argentina y de un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país.

Por qué fue importante este encuentro?: Por el horizonte de inversiones que se abre en el yacimiento de Vaca Muerta.