El HSBC planea trasladar su sede fuera del Reino Unido

24 abril, 2015

El presidente del banco británico, Douglas Flint, reconoció que este plan es complejo y que es prematuro saber cuánto tiempo llevará esta evaluación, pero puntualizó que el trabajo para lograr ese objetivo está en marcha.

El HSBC planea trasladar su sede fuera del Reino Unido, debido a reformas estructurales, según informó su titular, Douglas Flint.

“Como parte de una amplia revisión estratégica, el consejo ha pedido ahora a la dirección que inicie el trabajo de mirar el mejor lugar para que el HSBC tenga su sede”, agregó Flint, según un cable de EFE.

El presidente admitió, no obstante, que este plan es “complejo” y que es “prematuro” saber cuánto tiempo llevará esta evaluación, pero puntualizó que “este trabajo está en marcha”.

El grupo, centro de un gran escándalo por el caso de las cuentas secretas de ricos y famosos, emplea en todo el mundo a unas 266.000 personas, entre ellas 48.000 en el Reino Unido.

El reciente escándalo del banco estuvo centrado en las actividades de su brazo privado suizo, que al parecer ayudó a miles de titulares de cuentas a ocultar millones de activos para evitar pagar impuestos por ellos en sus países de origen.

El escándalo llevó a que tanto Flint como el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, fueran interpelados por los diputados británicos y se vieran obligados a pedir disculpas por las actividades de la sucursal suiza, que calificaron de “inaceptables”.

El HSBC, que originalmente tenía sede en la antigua colonia británica de Hong Kong, tiene su base en el Reino Unido desde 1992; recientemente informó que llevaría la sede de su división minorista de Londres a la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, en 2019.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 4 días
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 1 semana
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 2 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por