El presidente del banco británico, Douglas Flint, reconoció que este plan es complejo y que es prematuro saber cuánto tiempo llevará esta evaluación, pero puntualizó que el trabajo para lograr ese objetivo está en marcha.
El HSBC planea trasladar su sede fuera del Reino Unido, debido a reformas estructurales, según informó su titular, Douglas Flint.
“Como parte de una amplia revisión estratégica, el consejo ha pedido ahora a la dirección que inicie el trabajo de mirar el mejor lugar para que el HSBC tenga su sede”, agregó Flint, según un cable de EFE.
El presidente admitió, no obstante, que este plan es “complejo” y que es “prematuro” saber cuánto tiempo llevará esta evaluación, pero puntualizó que “este trabajo está en marcha”.
El grupo, centro de un gran escándalo por el caso de las cuentas secretas de ricos y famosos, emplea en todo el mundo a unas 266.000 personas, entre ellas 48.000 en el Reino Unido.
El reciente escándalo del banco estuvo centrado en las actividades de su brazo privado suizo, que al parecer ayudó a miles de titulares de cuentas a ocultar millones de activos para evitar pagar impuestos por ellos en sus países de origen.
El escándalo llevó a que tanto Flint como el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, fueran interpelados por los diputados británicos y se vieran obligados a pedir disculpas por las actividades de la sucursal suiza, que calificaron de “inaceptables”.
El HSBC, que originalmente tenía sede en la antigua colonia británica de Hong Kong, tiene su base en el Reino Unido desde 1992; recientemente informó que llevaría la sede de su división minorista de Londres a la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, en 2019.