Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 92.32

Venta

$ 92.75

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

El miércoles 23 se realizará un webinar sobre “Industria 4.0 y el futuro del empleo”

Lunes 21 de Septiembre, 2020

Convocadas por serindustria.com.ar, calificadas personalidades disertarán el miércoles 23 de septiembre desde las 17:00, en el marco del webinar “Industria 4.0 y el futuro del empleo”.

Este encuentro virtual podrá seguirse a través del canal de YouTube “Ser Industria”, contando los asistentes con la posibilidad de expresar sus opiniones y formular preguntas a través del chat de la plataforma.

El panel de expositores estará integrado por Ana Basco, especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID); Javier Montalbetti, presidente de la Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones de la provincia de Buenos Aires (CETIC) y secretario de empresas TICS de la Asociación de Industrias de la provincia de Buenos Aires (ADIBA); Mariano Focaraccio, CEO y fundador de Drixit y Juan Pablo Derito, CEO y fundador de Dtecdeal.

Basco se referirá a la industria 4.0 en Argentina y los cambios que implica en las oportunidades de empleo. Seguidamente Montalbetti hará un análisis de las leyes de Teletrabajo, recientemente aprobada en el Congreso Nacional y la del Conocimiento.

Como ejemplo del funcionamiento de la industria 4.0 Focaraccio explicará la experiencia de Drixit, startup argentina que ayuda a cuidar a la fuerza laboral brindando, mediante la digitalización, seguridad a los trabajadores, sobre todo de la industria pesada.  

En el mismo sentido, Derito hará referencias precisas a los trabajos que despliega la plataforma Dtecdeal de Smart Contracts desarrollada por el estudio jurídico Derito.

En esa ocasión oficiará como moderador Pablo Parola, secretario de Comercio Exterior de ADIBA y director de Autonomía Local.

Acompañan a Ser Industria en esta interesante propuesta, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la empresa de tecnología SureCall y CiberSeguridad LATAM.