El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos llega para analizar posibles inversiones

24 abril, 2014

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es miembro de la realeza árabe, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai.

Dueño de una fortuna cercana a los u$s 12.000 millones y artífice de la lujosa transformación de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum arriba hoy a Buenos Aires en busca de sectores en los cuales analizar futuras inversiones. Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, este miembro de la realeza árabe es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Dubai.

A la Argentina llega en el marco de una gira por la región que ya lo llevó a México y Brasil, y que continuará en unos días en Chile. La razón oficial de su viaje es la de reforzar las relaciones económicas y políticas de su nación con América Latina.

Sin embargo, el jeque también busca identificar sectores en los cuales poder realizar negocios a través de su brazo inversor, el fondo Dubai International Capital. que hace unos meses compró una participación en HSBC Holdings Plc.

El objetivo del jeque es mantener encuentros con empresarios y hombres de negocios locales de rubros como el inmobiliario, turismo, entretenimiento, financiero y alimenticio. Si se tiene en cuenta que la billetera del fondo del cual es dueño tiene u$s 10.000 millones para desembolsar en nuevas inversiones, seguramente la lista de empresarios locales interesados en conocerlo será extensa.

Está previsto que el jeque arribe en un jet privado a la zona de Aeroparque  proveniente de Brasil. Allí, el martes pasado mantuvo una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, con quien firmó un acuerdo en el área de defensa para reforzar la cooperación de las industrias militares de ambos países y profundizar el intercambio de tecnología. Previamente, había cerrado convenios similares en México. Allí fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es considerado una de las grandes fortunas del mundo y el cerebro de la transformación de Dubai en un gran centro financiero, de negocios y turismo, y en un lugar que ofrece lo más refinado del mundo occidental en el medio de un desierto en el cual ahora viven 240.000 habitantes, sin contar el millón de trabajadores extranjeros que también residen en esta zona del Medio Oriente.

Su gobierno financió una gran cantidad de proyectos que fueron canalizados por Dubai World, un conglomerado de compañías de inversión desarrollado por el gobierno de esa región. Entre sus activos se encuentran Dubai Ports World, el tercer puerto de carga y transporte marítimo más importante del mundo; Nakheel, desarrolladora inmobiliaria; e Istithmar, el brazo de inversión internacional.

El jeque llegó al puesto político más alto de Dubai en 2006, tras el fallecimiento de su hermano Maktoum bin Rashid Al Maktoum. Y entre sus hobbies se destaca la cría de caballos que luego compiten en torneos internacionales. Tiene página web personal, Facebook y Twitter, escribe poesías y, gracias a su fortuna, figura en el cuarto lugar en la lista de miembros de familias reales más ricas del mundo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por