Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

El puerto de Antofagasta incrementó su actividad en el primer trimestre

Viernes 30 de Abril, 2021

A pesar del complejo escenario económico suscitado a nivel nacional y mundial producto de la pandemia de Covid-19, Puerto Antofagasta, Chile, registró buenos resultados en sus actividades operacionales respecto al primer trimestre de 2020.

Durante el periodo enero-marzo del presente año se movilizaron 820.394 toneladas, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año 2020. Este incremento en el flujo de carga portuaria se relaciona en gran medida al auspicioso avance que ha tenido el precio de la libra de cobre.

En el primer trimestre, además, se observó una suba en las naves recaladas, así como en los tonelajes de importación y exportación, informó portalportuario.cl.

Dentro de las cargas más movilizadas destacaron el concentrado de cobre, la recuperación de los niveles de inventario en cargas bolivianas y el aumento de carga general asociado al arribo de fierro y bolas de acero para la industria local.

El gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, destacó el aumento de las operaciones del primer trimestre de este 2021: “Es sumamente alentador el incremento de las operaciones del primer trimestre del año. Es un logro que esperamos contribuya a la economía nacional, sobre todo considerando esta época de pandemia. Agradecemos y valoramos todo el compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras, además del concesionario ATI, colaboradores y colaboradoras, que han estado cumpliendo sus tareas de manera eficiente y profesional, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad”.

Desde la estatal, asimismo, se resaltó el avance del proyecto de concesión de la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio que actualmente se encuentra en fase de venta de bases para la licitación. La iniciativa tiene por objetivo principal ampliar la oferta de servicios logísticos para el comercio exterior del norte de Chile.