El Vaticano y EEUU firmaron acuerdo de intercambio de información para “combatir la evasión fiscal”

10 junio, 2015

El convenio, el primero de manera formal entre ambos estados, fue suscrito por el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, y el embajador norteamericano en la Santa Sede, Kenneth Hackett.

El Estado del Vaticano y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de intercambio de información financiera para “luchar contra la evasión fiscal”, en el marco de la ley del gobierno de Barack Obama para obtener información bancaria de sus ciudadanos en el exterior.

El convenio, el primero de manera formal entre ambos estados, fue suscrito por el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, y el embajador norteamericano en la Santa Sede, Kenneth Hackett.

“El acuerdo asegura el compromiso de ambas partes para promover y asegurar comportamientos éticos en los campos de la economía y las finanzas”, asegura un comunicado del Vaticano, al tiempo que indicó que “prevendrá la evasión fiscal”.

Además, permitirá a Estados Unidos conocer “el cumplimiento de los deberes fiscales” de sus ciudadanos con actividades financieras en el Vaticano.

La ley de Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) fue promulgada en Estados Unidos en 2010 con el objetivo de adoptar medidas contra la evasión impositiva de sus ciudadanos que tengan cuentas bancarias en el exterior, como manera de facilitar la fiscalización del ente recaudador estadounidense (IRS o “Internal Revenue Service”).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 1 semana
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 3 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por