El Vaticano y EEUU firmaron acuerdo de intercambio de información para “combatir la evasión fiscal”

10 junio, 2015

El convenio, el primero de manera formal entre ambos estados, fue suscrito por el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, y el embajador norteamericano en la Santa Sede, Kenneth Hackett.

El Estado del Vaticano y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de intercambio de información financiera para “luchar contra la evasión fiscal”, en el marco de la ley del gobierno de Barack Obama para obtener información bancaria de sus ciudadanos en el exterior.

El convenio, el primero de manera formal entre ambos estados, fue suscrito por el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, y el embajador norteamericano en la Santa Sede, Kenneth Hackett.

“El acuerdo asegura el compromiso de ambas partes para promover y asegurar comportamientos éticos en los campos de la economía y las finanzas”, asegura un comunicado del Vaticano, al tiempo que indicó que “prevendrá la evasión fiscal”.

Además, permitirá a Estados Unidos conocer “el cumplimiento de los deberes fiscales” de sus ciudadanos con actividades financieras en el Vaticano.

La ley de Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) fue promulgada en Estados Unidos en 2010 con el objetivo de adoptar medidas contra la evasión impositiva de sus ciudadanos que tengan cuentas bancarias en el exterior, como manera de facilitar la fiscalización del ente recaudador estadounidense (IRS o “Internal Revenue Service”).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 5 días
Por

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 3 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 4 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 4 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 1 mes
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 1 mes
Por