Empresa argentina se consolida como líder en e-commerce

15 diciembre, 2020

Desde que empezó el aislamiento preventivo, allá por marzo de 2020, la tradicional marca de artículos para el hogar Winco ha crecido exponencialmente en el mercado online, al punto tal de ser líderes en más de 20 productos en Mercado Libre y en otros canales digitales.

Además han incrementado el volumen total de ventas online, que prepandemia representaba el 15% y ahora está en el orden del 60%. Asimismo, continúan la expansión en todo el país con cientos de revendedores y cadenas que los comercializan.

Con una facturación que supera los 570 millones de pesos anuales y más de 350 mil unidades vendidas, en 2021 traerán la aspiradora inalámbrica más moderna del mercado y una notebook que promete ser la más económica del país.

Al respecto, Hernán Zaleski, gerente general de la compañía explicó que “el aislamiento social y preventivo generó que millones tuvieran que pasar mucho más tiempo en sus hogares y sintieran más que nunca la necesidad de tener “ayudantes” en casa. Pensamos que nuestros productos hacen eso justamente, ayudan a la gente en su vida diaria”.

Buena parte del crecimiento sostenido se debe a que poseen puntos de venta y servicio técnico en prácticamente todas las ciudades grandes del país y precios más accesibles que sus principales competidores.

Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía y casi 70 años después es una de las principales compañías de productos para el hogar del país, con un crecimiento fabuloso de ventas e incorporación de productos durante los últimos 5 años. ¿Cómo se explica este exitoso presente? Zaleski es contundente: “Innovación, calidad, servicio de posventa y buen precio”.

A modo de ejemplo desde Winco mencionan algunos hitos con los cuales descollaron en los últimos años: en 2017 generaron un boom de ventas con el relanzamiento del tocadiscos,  en 2018 la Eco Winco -primera bicicleta eléctrica certificada en Argentina- fue furor; en 2019 la freidora sin aceite para preparar comida saludable y el desarrugador a vapor fueron las estrellas;y este 2020 de pandemia fue sin dudas el año de la aspiradora robot inteligente, que además de pasar el trapo sola, aspirar y volver a la base de carga cuando se termina la batería, mapea los lugares para no pasar dos veces por el mismo sitio.

¿Qué esperar en 2021? ¿Con qué productos sorprenderá la marca? Por lo pronto ya hay un adelanto: la máquina de hacer helados, que en solo 20 minutos permite hacer helados saludables y deliciosos a gusto de quien los prepare; como así también la “bomba” del mercado: la notebook con marca propia, que además promete ser la más económica del mercado y la aspiradora inalámbrica ciclónica.

En definitiva, con más de 150 productos, Winco sigue compitiendo de igual a igual con las marcas internacionales para convertirse definitivamente en la número 1 en ventas totales en el país.

Para más información sobre puntos de venta, servicio técnico y productos con que cuentan, ingresar en www.winco.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 9,7% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró un descenso de 1,3% respecto a febrero.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 3 días
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 3 días
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 6 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 6 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 6 días
Por