Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

4 octubre, 2022

La empresa Oxbow Argentina Copetro, detectó durante un control de rutina, un área con temperatura elevada “en una pila de almacenamiento de carbón de petróleo”.  Como consecuencia de ello, comunicó que se está trabajando para disiparla en su totalidad.

“Hasta entonces, es posible la eventual presencia de vapor de agua sin impacto alguno en el ambiente”, sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que “el procedimiento que se efectúa en estos casos para disminuir la temperatura consiste en la remoción de la pila con medios mecánicos y humectación, lo cual puede ocasionar la eventual generación de vapor”.

“Esto no trasciende los límites de nuestra planta debido al confinamiento en el cual se realiza la operación”, agrega el texto.

Por último, la empresa afirmó que esta situación “no representa ningún riesgo para la comunidad ni tampoco constituyen una emergencia, salida de régimen o tareas no habituales”.

La planta recicla ubicada en el partido bonaerense de Ensenada, es filial de Oxbow Corporation. Recicla subproductos provenientes de industrias de gas natural y refinerías. La compañía opera una instalación de coque de petróleo calcinado denominada Planta Copetro. Se constituyó en 1982 y produce cerca de 440.000t cortas de coque de petróleo calcinado anuales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 7 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 10 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 10 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 18 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 18 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por