Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

4 octubre, 2022

La empresa Oxbow Argentina Copetro, detectó durante un control de rutina, un área con temperatura elevada “en una pila de almacenamiento de carbón de petróleo”.  Como consecuencia de ello, comunicó que se está trabajando para disiparla en su totalidad.

“Hasta entonces, es posible la eventual presencia de vapor de agua sin impacto alguno en el ambiente”, sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que “el procedimiento que se efectúa en estos casos para disminuir la temperatura consiste en la remoción de la pila con medios mecánicos y humectación, lo cual puede ocasionar la eventual generación de vapor”.

“Esto no trasciende los límites de nuestra planta debido al confinamiento en el cual se realiza la operación”, agrega el texto.

Por último, la empresa afirmó que esta situación “no representa ningún riesgo para la comunidad ni tampoco constituyen una emergencia, salida de régimen o tareas no habituales”.

La planta recicla ubicada en el partido bonaerense de Ensenada, es filial de Oxbow Corporation. Recicla subproductos provenientes de industrias de gas natural y refinerías. La compañía opera una instalación de coque de petróleo calcinado denominada Planta Copetro. Se constituyó en 1982 y produce cerca de 440.000t cortas de coque de petróleo calcinado anuales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gran convocatoria en las primeras jornadas de la FIT 2023

Más de 44.000 personas recorrieron la muestra.

Hace 9 horas
Por

Empresarios solicitan postergar los debates por la reducción de la jornada laboral

Proponen generar consensos con todos los sectores.

Hace 9 horas
Por

Dietrich reclamó menor carga fiscal y mayor eficiencia estatal

El vicepresidente de la CAC expuso ante empresarios del Gran La Plata.

Hace 4 días
Por

“Las soluciones no se alcanzan con motosierra, dinamita ni ajuste”

Kicillof analizó la coyuntura económica en “Somos Industria 2023”.

Hace 4 días
Por

Píparo impulsará “una reforma impositiva que aclare el panorama a los industriales”

La candidata de “La Libertad Avanza” disertó en “Somos Industria 2023”.

Hace 4 días
Por

La actividad económica creció 0,4% interanual en agosto

Acumula 0,9% de contracción en los primeros ochos meses del año.

Hace 4 días
Por