Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.25

Venta

$ 79.25

Euro

Compra

$ 89.04

Venta

$ 89.46

Real

Compra

$ 13.94

Venta

$ 13.94

Provisto por

Empresarios mexicanos creen que habrá despidos por la crisis del Covid- 19

Jueves 9 de Abril, 2020

Casi nueve de cada 10 empresarios en México creen que es probable que haya despidos en sus compañías en las próximas semanas debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Según el sondeo de la firma Vestiga Consultores, 62% de los empresarios ve “altamente probable” tener que despedir trabajadores y 25% lo ve “probable”, mientras solo 6% lo considera “poco probable”.

El 93% afirmó que sus empresas fueron afectadas por la crisis, ya sea por una caída de los ingresos, el pago de sueldos a empleados que no están trabajando, el aumento de gastos o el encarecimiento de los insumos, reportó la agencia de noticias EFE.

El sondeo fue divulgado un día después de que el presidente Andrés López Obrador prometiera crear dos millones de empleos para paliar el impacto económico de la pandemia y de que Cemex -la tercera mayor cementera del mundo- anunciara la paralización de las actividades de sus 15 plantas industriales en México.

El gobierno decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de este mes, lo que obliga a frenar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en sus casas, aunque el aislamiento no es obligatorio.