Empresarios ratificaron su apoyo al proyecto de Gastón Harispe

17 septiembre, 2015

En las últimas horas desde el empresariado nacional, se renovaron apoyos al proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval, presentado por el diputado Gastón Harispe (FPV).

En ese sentido el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), ingeniero Gerardo Venutolo, manifestó que “nosotros claramente apoyamos el proyecto porque hace al desarrollo sustentable de la Argentina, y sabemos que pondrá en acción a numerosos recursos humanos e industriales”.

ADIMRA está constituída por 40 cámaras sectoriales y 20 regionales y es en la Unión Industrial Argentina (UIA), la segunda entidad en importancia.

El dirigente agregó que “desde la industria metalúrgica entendemos que el despegue de la industria naval traccionará y hará crecer a grandes sectores de la metalurgia”.

En la misma sintonía se expresó el ingeniero Juan Antonio Torresín, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), al indicar que “estamos muy expectantes con la perspectiva de que podamos contar con una nueva ley, hemos participado de su elaboración y eso nos llena de satisfacción. Entendemos que debe haber una sola norma que incluya a la marina mercante y nuestra industria, porque de este modo se evitará el desbalance de producción y servicios y se facilitará el crecimiento armónico entre los dos sectores”.

“Los industriales necesitamos una promoción fiscal para despegar y desarrollar proyectos técnicos en todas sus etapas. Recursos humanos tenemos, incluso en nuestro país hay estudios de ingeniería naval que están haciendo proyectos para otros países. Estamos en condiciones de potenciar investigación e innovación”, concluyó.

Por su parte el director de Tandanor, Adrián López, asoció el proyecto de ley a “la lucha y resistencia de los trabajadores navales que en los 90 pusieron todo para sostener el astillero. Hoy son dueños del 10% de la empresa, el 90 restante es del estado. Entre todos hacemos crecer la industria naval, la ley será una herramienta muy importante, no podemos dar un paso atrás”.

Asimismo presidente del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, subrayó que “el proyecto fue consensuado, nos une la concepción de que el sector se compone por puertos, vías navegables, flota, industria naval y los recursos humanos. Estamos frente a los pasos decisivos de una batalla que define una cuestión muy importante; porque va a sumar para nosotros y para toda la Nación”.

Finalmente agregó que “las fuerzas del mal siempre actúan. Hay otro proyecto dando vueltas, muy malintencionado y detrás de él están los que no quieren que este proyecto salga. Directamente no quieren que haya nueva ley para que todo siga igual en perjuicio de Argentina y los argentinos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

PyMEs bonaerenses accionan para deslindar ítems en las facturas de consumo eléctrico

CEPBA hizo una presentación ante el OCEBA para separar el consumo neto de otros ítems.

Hace 13 horas
Por

La producción industrial cayó 9,8% interanual en abril

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 0,7% respecto a marzo.

Hace 2 días
Por

“Vamos a apoyar el RIGI siempre y cuando las mineras se provean de nuestras industrias”

Lo afirmó el ministro cordobés, Pedro Dellarossa quien se refirió también a la logística de la Región Centro.

Hace 3 días
Por

Presentan nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobierno firmó convenios con el CFI para avanzar con proyectos productivos.

Hace 3 días
Por

Empresarios, docentes y especialistas compartieron valiosos aportes sobre la industria y los ODS

Expusieron en el marco de una Jornada organizada por Ser Industria y la UTN- La Plata.

Hace 4 días
Por

Fuerte respaldo al trabajo pesquero y a la exploración offshore

Desde Mar del Plata, diputados bonaerenses dieron su apoyo explícito a ambas actividades.

Hace 4 días
Por