Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Empresarios se resisten a entregar los costos de producción a Kicillof

Viernes 18 de Abril, 2014

Analizan recurrir a la Justicia para evitar que el Gobierno los obligue a abrir los libros y revelar sus estrategias, como establece la resolución 29.

Los empresarios de la UIA amenazaron con recurrir a la Justicia ordinaria para evitar que el Gobierno los obligue a mostrar los costos de producción, tal como reclama la resolución 29, si es que la administración central insiste con poner en marcha la iniciativa una vez finalizada la prórroga la semana próxima.

Si bien se abrió un impasse de la negociación a pedido del presidente de la entidad fabril, Héctor Méndez, al que accedió por 10 días el ministro Axel Kicillof, los industriales temen que el secretario de Comercio, Augusto Costa, anuncie la implementación definitiva de la resolución.

La señal de alerta surgió con el aplazo del encuentro que iban a tener con Kicillof después de Pascua. La agenda del ministro marca la reunión para el 28, tres días después del vencimiento de la prórroga. Los empresarios tienen la débil esperanza de una nueva postergación.

La estrategia surgió en el encuentro del comité ejecutivo de la central industrial, aunque la formalidad llevó a que la agenda oficial se reduzca al “análisis de los acuerdos paritarios de cada sector”, la reunión con Costa y el inminente acuerdo con el Mercado Común Europeo”.

La resolución 29 instaurará un régimen informativo de precios para los grandes productores de insumos y bienes finales. El impacto pega de lleno en asociados a la UIA de gran formato productivo, quienes deberían revelar mes a mes los precios de todos sus productos.

Algunos empresarios anticiparon que la UIA elabora una presentación judicial v se quejaron al señalar que “nos piden  información confidencial que,incluso, en el caso de las multinacionales, está prohibido difundir por sus casas matrices. Además es inconstitucional”.