En España, La Naval pide a la diputación una fiscalidad que impulse el sector

15 abril, 2014

El astillero apenas tiene carga de trabajo e insta a José Luis Bilbao que cree un lobby de construcción naval vasco, para “defender el sector en Euskadi”.

El comité de La Naval de Sestao ha reclamado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, una fiscalidad que favorezca la construcción naval y que apoye la creación de un lobby en defensa del sector, según han manifestado fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores han trasladado estas peticiones a Bilbao en la reunión que han mantenido con el diputado general de Bizkaia para solicitarle su apoyo ante las dificultades del astillero, que se encuentra sin carga de trabajo.

En el encuentro, el comité, que ha contado con el respaldo de los trabajadores de La Naval que se han desplazado hasta Bilbao, ha traslado al diputado la “inquietud” de la plantilla por la situación del astillero y le han pedido su apoyo, al igual que han reclamado a otras instituciones y partidos políticos.

Fuentes sindicales han destacado la necesidad de que la Diputación se implique, teniendo en cuenta, además, que, si el astillero no tiene carga de trabajo, la institución foral “no recauda”. “Creemos que tiene algo que decir”, ha apuntado. Por ello, le han trasladado su idea de que, desde el Gobierno vasco, lidera un lobby de construcción naval vasco, para “defender el sector en Euskadi”.

Asimismo, el comité le ha pedido que favorezcan, desde el punto de vista de la fiscalidad, la construcción naval, sin que ello repercuta negativamente en el resto de contribuyentes.

Además, le han reiterado su petición de que la Diputación entre en el accionariado de La Naval, una propuesta que, según les ha trasladado Bilbao, “no lo ven”.

Sin embargo, según han manifestado fuentes sindicales, sí ha considerado una buena iniciativa crear un lobby de construcción naval vasco para apoyar al sector y se lo transmitirá al Gobierno vasco.

Tras esta reunión, el comité ha señalado que esperan que todo el apoyo que están recibiendo se concrete en acciones para dar un impulso a La Naval. “Nos gustaría que, de una vez por todas, alguien agarre al toro por los cuernos”, ha añadido.

Por último, el comité ha indicado que, a lo largo de esta semana, llevarán a cabo una concentración de trabajadores con motivo del consejo de administración del astillero.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Por primera vez las renovables suministran el 30% de la electricidad mundial

El crecimiento de la inversión en los recursos verdes marca un punto de inflexión en la transición energética.

Hace 6 días
Por

El tráfico de contenedores por TCP reduce presión sobre flujo de camiones en carreteras de Brasil

Además, el cabotaje reduce los costos logísticos y minimiza el impacto ambiental.

Hace 2 semanas
Por

Azerbaiyán y el extraordinario potencial de sus corredores logísticos

Esta capacidad fue reconocida durante el Foro Global Gateway Investor sobre conectividad de transporte sostenible entre la UE y Asia Central.

Hace 3 semanas
Por

Inauguran la primera estación de camiones eléctricos en Latinoamérica

La medida de DP World y Enel X Way, marca un salto significativo en las operaciones portuarias sostenibles.

Hace 4 semanas
Por

Continúa la inversión de Cosco Shipping en megapuerto en Perú

El megapuerto de Chancay sigue tomando forma a pesar de los conflictos regulatorios.

Hace 2 meses
Por

Estados Unidos subsidia por US$ 20.000 millones las energías renovables

El fondo pone el foco principalmente en las comunidades pobres y desfavorecidas afectadas por la contaminación.

Hace 2 meses
Por