En España, La Naval pide a la diputación una fiscalidad que impulse el sector

15 abril, 2014

El astillero apenas tiene carga de trabajo e insta a José Luis Bilbao que cree un lobby de construcción naval vasco, para “defender el sector en Euskadi”.

El comité de La Naval de Sestao ha reclamado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, una fiscalidad que favorezca la construcción naval y que apoye la creación de un lobby en defensa del sector, según han manifestado fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores han trasladado estas peticiones a Bilbao en la reunión que han mantenido con el diputado general de Bizkaia para solicitarle su apoyo ante las dificultades del astillero, que se encuentra sin carga de trabajo.

En el encuentro, el comité, que ha contado con el respaldo de los trabajadores de La Naval que se han desplazado hasta Bilbao, ha traslado al diputado la “inquietud” de la plantilla por la situación del astillero y le han pedido su apoyo, al igual que han reclamado a otras instituciones y partidos políticos.

Fuentes sindicales han destacado la necesidad de que la Diputación se implique, teniendo en cuenta, además, que, si el astillero no tiene carga de trabajo, la institución foral “no recauda”. “Creemos que tiene algo que decir”, ha apuntado. Por ello, le han trasladado su idea de que, desde el Gobierno vasco, lidera un lobby de construcción naval vasco, para “defender el sector en Euskadi”.

Asimismo, el comité le ha pedido que favorezcan, desde el punto de vista de la fiscalidad, la construcción naval, sin que ello repercuta negativamente en el resto de contribuyentes.

Además, le han reiterado su petición de que la Diputación entre en el accionariado de La Naval, una propuesta que, según les ha trasladado Bilbao, “no lo ven”.

Sin embargo, según han manifestado fuentes sindicales, sí ha considerado una buena iniciativa crear un lobby de construcción naval vasco para apoyar al sector y se lo transmitirá al Gobierno vasco.

Tras esta reunión, el comité ha señalado que esperan que todo el apoyo que están recibiendo se concrete en acciones para dar un impulso a La Naval. “Nos gustaría que, de una vez por todas, alguien agarre al toro por los cuernos”, ha añadido.

Por último, el comité ha indicado que, a lo largo de esta semana, llevarán a cabo una concentración de trabajadores con motivo del consejo de administración del astillero.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras la fuerte crisis institucional, no adelantarán las elecciones en Perú

Boluarte nombrará a sus ministros y pedirá la aprobación del Congreso para iniciar su Gobierno.

Hace 22 horas
Por

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por