En mayo, Alas Uruguay estaría en pleno funcionamiento

26 diciembre, 2014

El gobierno estima que en el mes de mayo la aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay estará funcionando a pleno y que no será necesario pedirle al Parlamento que se vote una nueva prórroga del seguro de paro para 180 funcionarios de la ex Pluna, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, durante una comparecencia ante la comisión de legislación laboral de la Cámara de Representantes.

Bayardi fue convocado por el diputado nacionalista Pablo Abdala, preocupado por la reiteración del pedido del Poder Ejecutivo para aplicar la cobertura del seguro de desempleo para los ex trabajadores de Pluna que quedaron desocupados en julio de 2012 al disponerse el cierre de las operaciones de la aerolínea.

Según informó el diario “El País”, Abdala había planteado cierta inquietud con el nuevo pedido del Poder Ejecutivo, de prorrogar la cobertura por seis meses para esos trabajadores. Según el legislador, con ese mecanismo se incurriría en “cierta forma de discriminación” con el resto de los trabajadores que pierden sus empleos y que no están cubiertos por este sistema especial previsto en la ley de cierre de Pluna.

Los legisladores, de todos modos, votarán a favor el pedido para extender seis meses el seguro de paro a los trabajadores de la aerolínea cerrada por el gobierno.

La mayoría de los afectados pasó a integrar la aerolínea Alas Uruguay. Así, la información que proporcionó Bayardi a los legisladores sobre el funcionamiento de Alas Uruguay, indica que comenzará a operar con tres aviones, y posteriormente posiblemente incorpore un cuarto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 5 días
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 1 semana
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 2 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por