Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Entre Ríos: puertos estratégicos para la región

Miércoles 24 de Julio, 2019

En los últimos seis meses, los puertos de la provincia de Entre Ríos exportaron más de 300.000 toneladas de madera de toda la mesopotamia. Desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet, destacan que la reactivación de las terminales portuarias como así también la llegada del ferrocarril a Ibicuy, representan una reducción sustancial de los costos y una mejora en la competitividad para las empresas de la región.

Al respecto, el director del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens explicó que “los puertos de Entre Ríos son los puertos de la mesopotamia. Para que se dé una idea, en las reuniones del ministerio de Producción de la Nación Corrientes siempre acompañaba el pedido de Entre Ríos para que se llevar a cabo el dragado que permitiera reactivar el puerto. Porque de esa manera podría exportar su producción arrocera, maderera, el citrus y generaría una oportunidad enorme para otros tipos de productos de la región”.

“La apertura de nuestros puertos significaron un reimpulso significativo para muchas cadenas de valor entrerrianas, y ha tenido también un impacto significativo en las ciudades, con creación de puestos de trabajo genuinos, la reactivación de una de las líneas de ferrocarril. Son todos elementos que abren un espacio de esperanza para muchas personas en varias localidades de la provincia”, relató Schepens.

El funcionario destacó que “en los últimos seis meses salieron por los puertos entrerianos 300.000 toneladas solamente de madera, sin contar otros cultivos como el arroz, el citrus, y productos avícolas”.

Además manifestó que “la complementariedad de nuestros puertos, junto con el de Montevideo, es algo también estratégico para la producción de la región que se gestó con fuerza el Comité de Hidrovía. En este momento se está trabajando para ampliar la red ferroviaria que une Santo Tomé – Tapebicua, con destino final Ibicuy. Esto va a significar más puestos de trabajo de los que ya se han creado para mantener esa línea, lo que permitirá ingresar muchos más productos regionales como la yerba y el té”.

“Por su ubicación geográfica Entre Ríos tiene una potencialidad muy grande en medio de un mundo cada vez más interconectado. Es tarea nuestra dotarla de la infraestructura para desarrollar esas oportunidades, lo que va a redundar en más producción y puestos de trabajo”, acotó Schepens y destacó en ese sentido “el trabajo que viene llevando a cabo el gobernador Bordet para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia que es una noticia muy importante para la región y para el transporte multimodal, así como también las gestiones que se vienen dando a nivel nacional en la mesa forestoindustrial. Son todas políticas coherentes que van en el mismo sentido y suman a un clima propicio para la radicación y desarrollo de empresas, industrias y producciones”.