Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 72.25

Venta

$ 77.25

Euro

Compra

$ 86.06

Venta

$ 86.48

Real

Compra

$ 13.58

Venta

$ 13.58

Provisto por

“Es bueno abrir el debate para derribar el mote de puerto fantasma”

Jueves 3 de Octubre, 2019

El presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds, destacó la relevancia de estos encuentros para poder contar lo que se hace dentro del hub logístico que forman junto a TecPlata y Zona Franca La Plata.

La Jornada “Puerto La Plata: Oportunidades y Desafíos” tuvo la presencia del presidente del Consorcio del Puerto La Plata, el ingeniero José María Dodds, quien disertó ante un auditorio colmado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata.  

Dodds comenzó su exposición contando que “hoy todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires se manejan de una manera jurídica muy particular, es a través de los Consorcios de Gestión. Tienen individualidad jurídica, financiera, administrativa, eso nos permite gestionar de una manera mucho más ágil y pone como objetivo principal la explotación de todos los puertos”, además resaltó que las gestiones de los puertos se deben mantener alejadas del accionar político para concretar los objetivos productivos.

En ese sentido indicó que “decían que no se podía terminar TecPlata, cuando la realidad es distinta, hoy en Puerto La Plata trabajan 11 mil personas de forma directa e indirecta; se generan puestos de trabajo gracias a que el puerto existe”.

Dodds señaló la importancia de la inversión en puertos. Resaltó que se tiene que invertir el 75 por ciento de los ingresos de un puerto, la financiación y construcción de infraestructura es vital para su desarrollo y explotación. También señaló que la oportunidad de crecimiento está en los puertos, una actividad económica que parece invisible, pero que es trascendental en el crecimiento del país.

“El puerto es un eslabón importante en la cadena logística, en él vemos su conectividad a nivel marítimo y terrestre, es el nexo con cada producto que se consume” agregó Dodds, y concluyó: “trabajamos para que se genere trabajo en la región”.