“Es bueno abrir el debate para derribar el mote de puerto fantasma”

El presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds, destacó la relevancia de estos encuentros para poder contar lo que se hace dentro del hub logístico que forman junto a TecPlata y Zona Franca La Plata.

José María Dodds, presidente del Consorcio del Puerto La Plata.
3 octubre, 2019

La Jornada “Puerto La Plata: Oportunidades y Desafíos” tuvo la presencia del presidente del Consorcio del Puerto La Plata, el ingeniero José María Dodds, quien disertó ante un auditorio colmado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata.  

Dodds comenzó su exposición contando que “hoy todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires se manejan de una manera jurídica muy particular, es a través de los Consorcios de Gestión. Tienen individualidad jurídica, financiera, administrativa, eso nos permite gestionar de una manera mucho más ágil y pone como objetivo principal la explotación de todos los puertos”, además resaltó que las gestiones de los puertos se deben mantener alejadas del accionar político para concretar los objetivos productivos.

En ese sentido indicó que “decían que no se podía terminar TecPlata, cuando la realidad es distinta, hoy en Puerto La Plata trabajan 11 mil personas de forma directa e indirecta; se generan puestos de trabajo gracias a que el puerto existe”.

Dodds señaló la importancia de la inversión en puertos. Resaltó que se tiene que invertir el 75 por ciento de los ingresos de un puerto, la financiación y construcción de infraestructura es vital para su desarrollo y explotación. También señaló que la oportunidad de crecimiento está en los puertos, una actividad económica que parece invisible, pero que es trascendental en el crecimiento del país.

“El puerto es un eslabón importante en la cadena logística, en él vemos su conectividad a nivel marítimo y terrestre, es el nexo con cada producto que se consume” agregó Dodds, y concluyó: “trabajamos para que se genere trabajo en la región”.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 7 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por