Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.70

Venta

$ 18.70

Provisto por

España espera buen clima para la inversión externa en Bolivia

Sábado 12 de Abril, 2014

Una vez que se aprobó la Ley de Inversiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se espera es un clima político propicio para efectivizarlas y una Ley de Arbitraje que genere condiciones justas de litigio, afirmó el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez.

“La Ley de Inversiones se aprobó y se publicará en breve, ese camino está recorrido. No quiero pronunciarme sobre una ley que ya está hecha, hicimos nuestras observaciones porque el presidente nos la pidió, algunas han sido tomadas en cuenta como el artículo de nacionalizaciones que se retiró, y otras no, es lógico”, dijo luego de su visita protocolar al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

En lo medular de la norma. En el espíritu de una norma que busca atraer inversiones externas al país, el diplomático señaló que lo importante es que efectivamente las instituciones bolivianas creen un clima político propicio. “Sé que tienen interés en atraer los capitales extranjeros, en darle la mayor tranquilidad a los inversionistas para que se produzcan inversiones que permitan industrializar el país, me quiero quedar con esa sensación”.

Ley de arbitraje. Vásquez, en referencia a la Ley de Arbitraje pendiente, dijo que aún no se conoce el proyecto de ley, pero que es una norma muy importante porque si hay inversiones pueden haber litigios.

“Es importante que existan mecanismos que permitan resolverlos adecuadamente, es un complemento esencial de la Ley de Inversiones”, puntualizó.