España espera buen clima para la inversión externa en Bolivia

12 abril, 2014

Una vez que se aprobó la Ley de Inversiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que se espera es un clima político propicio para efectivizarlas y una Ley de Arbitraje que genere condiciones justas de litigio, afirmó el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez.

“La Ley de Inversiones se aprobó y se publicará en breve, ese camino está recorrido. No quiero pronunciarme sobre una ley que ya está hecha, hicimos nuestras observaciones porque el presidente nos la pidió, algunas han sido tomadas en cuenta como el artículo de nacionalizaciones que se retiró, y otras no, es lógico”, dijo luego de su visita protocolar al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

En lo medular de la norma. En el espíritu de una norma que busca atraer inversiones externas al país, el diplomático señaló que lo importante es que efectivamente las instituciones bolivianas creen un clima político propicio. “Sé que tienen interés en atraer los capitales extranjeros, en darle la mayor tranquilidad a los inversionistas para que se produzcan inversiones que permitan industrializar el país, me quiero quedar con esa sensación”.

Ley de arbitraje. Vásquez, en referencia a la Ley de Arbitraje pendiente, dijo que aún no se conoce el proyecto de ley, pero que es una norma muy importante porque si hay inversiones pueden haber litigios.

“Es importante que existan mecanismos que permitan resolverlos adecuadamente, es un complemento esencial de la Ley de Inversiones”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por