Estados Unidos: el precio del petróleo subió 1,88%

3 marzo, 2015

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,88 % y terminó en u$s 50,52 dólares, un ascenso que se produjo después de que Arabia Saudita anunciara un alza del precio del crudo que vende a Estados Unidos. 

Al cierre hoy en la bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 93 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Fuentes del mercado atribuyeron el ascenso de hoy al anuncio de que Arabia Saudita elevará en un dólar el precio del barril del crudo que exporta a Estados Unidos, y que también subirá 1,40 dólares el barril en el precio del petróleo que vende en Asia.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, era una de las naciones que, con el fin de mantener su cuota de mercado, apostó hasta ahora por no reducir la producción de petróleo a pesar de los bajos precios del crudo.

El exceso de oferta en el mercado, que se arrastra desde el año pasado, fue el principal motivo del fuerte descenso en los precios internacionales del crudo, que a fines de 2014 terminaron a la mitad de los máximos anuales de junio último.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por