Evergreen incorporó el portacontenedores de mayor capacidad en el mundo

21 julio, 2022

Evergreen sumó a su flota al buque “Ever Alot” de 24.004 TEUs, la máxima capacidad de un portacontenedores a nivel mundial. La empresa de medios estatal china CGTN, informó que fue fabricado por el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding, filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). La nave posee 400 metros de eslora y 61,5 metros de manga y un calado de 17 metros.

El “Ever Alot” es el séptimo de la denominada Clase Evergreen A y el primero de este tipo y del mundo en superar la marca de los 24.000 TEUs. Los primeros seis buques de la clase fueron construidos por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. Sin embargo, tienen una capacidad ligeramente menor de 23.992 TEUs a pesar de tener las mismas dimensiones.

Cabe mencionar que el primer buque de la clase, el “Ever Ace”, ostentaba anteriormente el título del mayor del mundo tras su entrega en julio de 2021.

En total, la serie contempla 13 buques Clase A Evergreen, incluidos cuatro construidos por el astillero Hudong-Zhonghua.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por