Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 91.68

Venta

$ 92.11

Real

Compra

$ 13.57

Venta

$ 13.57

Provisto por

FAETyL y el gobierno de Jujuy elaboran un protocolo de higiene para transportistas

Jueves 11 de Junio, 2020

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) comenzó a trabajar de manera conjunta con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el fin de diseñar un protocolo de higiene para los transportistas que ingresen a la provincia. 

La reunión se realizó por medio de una plataforma virtual y los representantes de la Federación fueron Juan Aguilar, presidente de CEDAB y secretario de FAETyL; Pablo Gunning, Director Ejecutivo; Carlos Cirimelo, Presidente de AECA; Eduardo Reina asesor de RRII y Comunicación y Lucio Zemborain, asesor legal. También participaron Gustavo Bouhid, ministro de Salud; Ekel Meyer, ministro de Seguridad; Ezequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción y Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura.

El primer encuentro tuvo el objetivo de construir una mesa de diálogo para, entre ambas instituciones, desarrollar medidas que faciliten las actividades del transporte y la logística. 

“Creemos indispensable redactar protocolos que garanticen el abastecimiento de todo el país de la forma más segura y rápida posible”, afirmaron desde FAETyL. Morales y los representantes de la Federación concordaron en la importancia de cuidar a la población y a los transportistas y evitar toda ocasión que pueda producir contagios. En estos términos se empezó a trabajar para concretar disposiciones que permitan realizar el transporte sin ningún tipo de transbordo de carga, que respete a los transportistas y se aplique a todos los camiones que ingresen a Jujuy.

“Tenemos que trabajar juntos en los protocolos de bioseguridad y en los testeos para garantizar lo más importante, que es la salud de los jujeños y de los transportistas. Queremos hacerlo de manera consensuada, es importante el diálogo y este es el camino”, resumió el gobernador y dejó en claro que se invertirá en logística para “avanzar en un esquema integrado que permita consolidar una frontera sanitaria segura”.