FAETyL y el gobierno de Jujuy elaboran un protocolo de higiene para transportistas

11 junio, 2020

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) comenzó a trabajar de manera conjunta con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el fin de diseñar un protocolo de higiene para los transportistas que ingresen a la provincia. 

La reunión se realizó por medio de una plataforma virtual y los representantes de la Federación fueron Juan Aguilar, presidente de CEDAB y secretario de FAETyL; Pablo Gunning, Director Ejecutivo; Carlos Cirimelo, Presidente de AECA; Eduardo Reina asesor de RRII y Comunicación y Lucio Zemborain, asesor legal. También participaron Gustavo Bouhid, ministro de Salud; Ekel Meyer, ministro de Seguridad; Ezequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción y Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura.

El primer encuentro tuvo el objetivo de construir una mesa de diálogo para, entre ambas instituciones, desarrollar medidas que faciliten las actividades del transporte y la logística. 

“Creemos indispensable redactar protocolos que garanticen el abastecimiento de todo el país de la forma más segura y rápida posible”, afirmaron desde FAETyL. Morales y los representantes de la Federación concordaron en la importancia de cuidar a la población y a los transportistas y evitar toda ocasión que pueda producir contagios. En estos términos se empezó a trabajar para concretar disposiciones que permitan realizar el transporte sin ningún tipo de transbordo de carga, que respete a los transportistas y se aplique a todos los camiones que ingresen a Jujuy.

“Tenemos que trabajar juntos en los protocolos de bioseguridad y en los testeos para garantizar lo más importante, que es la salud de los jujeños y de los transportistas. Queremos hacerlo de manera consensuada, es importante el diálogo y este es el camino”, resumió el gobernador y dejó en claro que se invertirá en logística para “avanzar en un esquema integrado que permita consolidar una frontera sanitaria segura”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por