Fin de semana largo sin transporte de larga distancia ni vuelos de cabotaje

17 marzo, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó la suspensión total de la operación de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en Argentina desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa”, afirmó.

Meoni anunció además que desde las 00hs del próximo jueves no podrá viajar nadie parado en colectivos y trenes del área metropolitana. “Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla”, dijo.

Las medidas se interpretan como una rápida reacción del gobierno nacional ante la situación vivida ayer en el acceso a la ciudad balnearia de Monte Hermoso y el posterior tuit del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De manera irresponsable, tras las anunciadas medidas de licencia laboral y aislamiento obligatorio, miles de personas se trasladaron a las playas del sur bonaerense.

Este hecho motivó que esta mañana el intendente comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, participara de una reunión y posterior conferencia de prensa junto al intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay y el secretario de Gobierno de la vecina localidad, Adrián Jouglard.

“Hay una inconsciencia muy grande de no entender la pandemia que estamos viviendo y cómo tenemos que combatirla; lo de Monte Hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión”.

“Monte Hermoso inicia esto a partir de que en las redes se decía que, al no haber clases, ‘tomémonos el fin de semana largo’. Entonces, de manera inmediata, conformamos un Consejo de Seguridad y Salud el mismo domingo para poder prevenir y restringir el ingreso, sabiendo que no podemos prohibir el acceso y tránsito ya que es un delito federal” explicó ante los medios de Bahía Blanca.

“Decidimos actuar, por lo que se examinó a cada ingresante quienes debieron llenar y firmar una declaración jurada, informándoles que mentir sobre la información allí volcada es delito” especificó.

El jefe comunal agregó que “los argentinos tenemos que entender que estamos ante una pandemia mundial y que tenemos posibilidad de derrotarla si hacemos los que nos piden los que entienden del tema, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y el propio Presidente de la Nación”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 18 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por