Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Fincatieri construirá un buque de lujo

Domingo 4 de Mayo, 2014

El astillero italiano y Seaborn acordaron la construcción de un barco de ultra-lujo.

Ficantieri líder mundial en la construcción de buques de crucero, y Seaburn, la marca de ultra lujo de Carnival Corporation , el operador de cruceros más importante del mundo, han anunciado la firma de un contrato para la construcción de una nave de ultra-lujo.

El nuevo buque se unirá a la flota de Seabourn en la segunda mitad de 2016. Será construido de acuerdo con los estándares y las soluciones técnicas que hacen de Seabourn una de las marcas más prestigiosas en el segmento de ultra-lujo y continuará la modernización de la flota que se inició en 2009.

El buque tendrá aproximadamente 40.350 toneladas de registro bruto, 210 metros de largo y 28 metros de ancho y será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 18,6 nudos. Será capaz de transportar hasta 604 personas, acomodadas en 302 amplias suites, todas con balcón privado.

Otro punto fuerte del barco estará en el rubro seguridad. Será construido con las últimas tecnologías marítimas, excediendo los requisitos de la legislación pertinente. El consumo de combustible se reducirá significativamente mediante la optimización de la hidrodinámica de la nave.

Richard D. Meadows, presidente de Seabourn, declaró que “el nuevo buque seguirá la evolución que comenzó con la expansión de la flota de Seabourn, añadiendo elementos de diseño moderno e innovaciones en consonancia con la reputación de elegancia. Con su entrega, la línea de cruceros con más alta calificación en el mundo, también ofrecerá a los viajeros la flota más nueva de buques en el segmento de lujo”.

Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri, ha destacado que “una orden de una nueva marca es siempre una fuente de gran satisfacción. Hoy también podemos agregar una nota de orgullo, ya que la incorporación a nuestra cartera de clientes de Seabourn, del Grupo Carnival, significa que ahora estamos construyendo barcos para todos los operadores en el segmento de ultra-lujo, un nicho de mercado que ha visto fuertes inversiones en el último año. Este nuevo contrato nos da motivos para ser optimistas sobre el futuro, es el producto de la renovación cultural que se persigue con determinación a todos los niveles de nuestra actividad empresarial.”