Fincatieri construirá un buque de lujo

4 mayo, 2014

El astillero italiano y Seaborn acordaron la construcción de un barco de ultra-lujo.

Ficantieri líder mundial en la construcción de buques de crucero, y Seaburn, la marca de ultra lujo de Carnival Corporation , el operador de cruceros más importante del mundo, han anunciado la firma de un contrato para la construcción de una nave de ultra-lujo.

El nuevo buque se unirá a la flota de Seabourn en la segunda mitad de 2016. Será construido de acuerdo con los estándares y las soluciones técnicas que hacen de Seabourn una de las marcas más prestigiosas en el segmento de ultra-lujo y continuará la modernización de la flota que se inició en 2009.

El buque tendrá aproximadamente 40.350 toneladas de registro bruto, 210 metros de largo y 28 metros de ancho y será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 18,6 nudos. Será capaz de transportar hasta 604 personas, acomodadas en 302 amplias suites, todas con balcón privado.

Otro punto fuerte del barco estará en el rubro seguridad. Será construido con las últimas tecnologías marítimas, excediendo los requisitos de la legislación pertinente. El consumo de combustible se reducirá significativamente mediante la optimización de la hidrodinámica de la nave.

Richard D. Meadows, presidente de Seabourn, declaró que “el nuevo buque seguirá la evolución que comenzó con la expansión de la flota de Seabourn, añadiendo elementos de diseño moderno e innovaciones en consonancia con la reputación de elegancia. Con su entrega, la línea de cruceros con más alta calificación en el mundo, también ofrecerá a los viajeros la flota más nueva de buques en el segmento de lujo”.

Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri, ha destacado que “una orden de una nueva marca es siempre una fuente de gran satisfacción. Hoy también podemos agregar una nota de orgullo, ya que la incorporación a nuestra cartera de clientes de Seabourn, del Grupo Carnival, significa que ahora estamos construyendo barcos para todos los operadores en el segmento de ultra-lujo, un nicho de mercado que ha visto fuertes inversiones en el último año. Este nuevo contrato nos da motivos para ser optimistas sobre el futuro, es el producto de la renovación cultural que se persigue con determinación a todos los niveles de nuestra actividad empresarial.”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La sostenibilidad está en el ADN de Siemens”

Márcia Sakamoto expone el modelo que posiciona a a la empresa como referente regional.

Hace 4 días
Por

“En Pieralisi de Brasil, la sostenibilidad se trata como un eje estructural del negocio”

La experiencia de Estela Testa al frente de Pieralisi Américas muestra cómo la industria puede innovar con impacto social y ambiental.

Hace 3 semanas
Por

El Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción

La obra clave en la conexión entre el Atlántico y el Pacífico avanza desde ambas márgenes.

Hace 3 semanas
Por

“Con Argentina ya no tenemos tantos problemas por el peaje de la hidrovía”

Lo afirmó Carlos Rolón, tesorero de la ATOLPAR a Ser Industria.

Hace 3 semanas
Por

La minería necesita talentos, así trabaja Chile para formar jóvenes y arraigar el desarrollo

El programa Elige Crecer busca reducir la conmutatividad en Tarapacá mediante la formación técnica de estudiantes secundarios.

Hace 3 semanas
Por

El Régimen de Maquila atrae inversiones y crece en Paraguay 

En 2024 alcanzó exportaciones por US$1.017 millones.

Hace 4 semanas
Por