Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Iader: “La Justicia norteamericana avala reclamos usurarios y delictivos”

Lunes 21 de Julio, 2014

Lo afirmó el presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, quien consideró además que el caso “da un triste ejemplo de arbitrariedad que deja un peligroso precedente para otros países que eventualmente en el futuro caigan en un default”.

El presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, sostuvo que los fondos buitre pretenden con sus reclamos judiciales obtener ganancias “a las que debería calificarse de usurarias y delictivas, sino fuera porque las avala la justicia norteamericana”.

“Esto da un triste ejemplo de la arbitrariedad que, con este comportamiento, deja un peligroso precedente para otros países que eventualmente en el futuro caigan en un default”, indicó Lo Tártaro, sobre el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar lo que reclaman los buitres.

El titular del Iader también remarcó que “el hecho más lastimoso y difícil de justificar es la actitud que diariamente están dando algunos ex funcionarios que fueron precisamente quienes negociaron esta deuda, con declaraciones en todos los medios a favor de un pago inmediato sin condiciones al fallo del juez Griesa”.

Al respecto subrayó que esas declaraciones se hacen “sin tener en cuenta la gravedad y consecuencias que este proceder acarrearía”, por lo cual evaluó que “para estos señores el silencio sería lo más prudente y saludable”.

Asimismo, Lo Tártaro sostuvo que esos ex funcionarios “en un futuro deberán ser motivo de una investigación”, ya que estimó que “podría eventualmente encontrarse responsabilidad” en su accionar y el actual escenario que afronta el país.

También opinó que “no hay duda de que existió una responsabilidad culposa mayúscula de los asesores extranjeros”.