Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Embarcación paraguaya permite generación de energía a través de paneles solares

Por

Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Una obra emblemática e icónica da inicio a la era de la energía renovable en la industria de la construcción naval del Paraguay con la modificación del sistema de generación de energía a combustión a energía solar.

La empresa de proyectos PATCO Ingeniería se encuentra en pleno proceso de modificación del sistema de generación de energía en un Yate utilitario que permitirá aprovechar la generosa radiación solar de nuestra región para la generación de energía eléctrica a bordo del yate “Don Albino” de bandera paraguaya.

El ingeniero Ramón Avalos, socio gerente de PATCO y Luis Alvarenga explicaron a Paraguay Fluvial & Logística que el concepto de la energía renovable también se puede aplicar en la Industria Naval.

Este es un proyecto donde estamos haciendo una transformación del sistema eléctrico de este yate que se va a convertir en una embarcación utilitaria que será utilizado para el traslado de personas para trabajar en la ribera del río”, afirmó.

Agregó que en el proyecto se implementa un sistema muy interesante que además es una tendencia a nivel mundial con la aplicación de Paneles Solares que reemplaza al sistema convencional de generadores a bordo.

“Esto por un lado va a retribuir en un ahorro en el consumo de combustible además de una comodidad y confort al eliminarse los ruidos producidos por los grupos generadores convencionales”, refirió Avalos.

Luis Alvarenga por su parte mencionó que con la generación de energía a través de los paneles solares que fueron instalados a bordo del yate, permitirá alimentar a toda la embarcación tanto en operación como cuando se encuentra amarrado en algún punto sin necesidad de consumo de combustible ni toma de tierra.

El yate Don Albino, además contará con un sistema de monitoreo de consumos de combustibles de motores propulsores y generadores, así como el monitoreo de niveles de tanques de combustibles, con registros locales a bordo de la embarcación con transmisiones remotas por señal de Internet y Antena Satelital.

PATCO INGENIERIA es una empresa de desarrollo de proyectos de ingeniería naval cuya división eléctrica, ELECTRO PATCO, es la encargada del proyecto de sistema eléctrico con paneles solares a bordo de la nave el cual contara con un servicio de asistencia y monitoreo permanente los 365 días del año como además asistencia post venta.