Embarcación paraguaya permite generación de energía a través de paneles solares

Por

22 septiembre, 2021

Una obra emblemática e icónica da inicio a la era de la energía renovable en la industria de la construcción naval del Paraguay con la modificación del sistema de generación de energía a combustión a energía solar.

La empresa de proyectos PATCO Ingeniería se encuentra en pleno proceso de modificación del sistema de generación de energía en un Yate utilitario que permitirá aprovechar la generosa radiación solar de nuestra región para la generación de energía eléctrica a bordo del yate “Don Albino” de bandera paraguaya.

El ingeniero Ramón Avalos, socio gerente de PATCO y Luis Alvarenga explicaron a Paraguay Fluvial & Logística que el concepto de la energía renovable también se puede aplicar en la Industria Naval.

Este es un proyecto donde estamos haciendo una transformación del sistema eléctrico de este yate que se va a convertir en una embarcación utilitaria que será utilizado para el traslado de personas para trabajar en la ribera del río”, afirmó.

Agregó que en el proyecto se implementa un sistema muy interesante que además es una tendencia a nivel mundial con la aplicación de Paneles Solares que reemplaza al sistema convencional de generadores a bordo.

“Esto por un lado va a retribuir en un ahorro en el consumo de combustible además de una comodidad y confort al eliminarse los ruidos producidos por los grupos generadores convencionales”, refirió Avalos.

Luis Alvarenga por su parte mencionó que con la generación de energía a través de los paneles solares que fueron instalados a bordo del yate, permitirá alimentar a toda la embarcación tanto en operación como cuando se encuentra amarrado en algún punto sin necesidad de consumo de combustible ni toma de tierra.

El yate Don Albino, además contará con un sistema de monitoreo de consumos de combustibles de motores propulsores y generadores, así como el monitoreo de niveles de tanques de combustibles, con registros locales a bordo de la embarcación con transmisiones remotas por señal de Internet y Antena Satelital.

PATCO INGENIERIA es una empresa de desarrollo de proyectos de ingeniería naval cuya división eléctrica, ELECTRO PATCO, es la encargada del proyecto de sistema eléctrico con paneles solares a bordo de la nave el cual contara con un servicio de asistencia y monitoreo permanente los 365 días del año como además asistencia post venta.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 1 semana
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 2 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 2 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por