Intensa actividad argentina en la feria Sial China 2024

Más de 30 empresas acompañaron al IPVCA al evento más importante de Oriente.

3 junio, 2024

Las 31 empresas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) trabajan sin descanso en la feria más importante de Oriente que se realiza en Shanghái.

La esperada Sial China 2024 arrancó y no defrauda las expectativas en cuanto a la participación de compradores chinos que inundaron los pasillos del gigantesco Centro de Exposiciones de Shanghái.

La parrilla del Pabellón Argentine Beef fue la estrella del primer día, con más de 300 bifes anchos y angostos con los que los exportadores argentinos convidaron a sus clientes.

El stand del IPCVA fue visitado por el Embajador Argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, el Cónsul General en Shanghái, Luciano Clement y el Agregado Agrícola, Hernán Viola.

Las empresas que acompañaron al IPCVA fueron las siguientes: Arrebeef, Azul Natural Beef, Carne Hereford, Carne Vireyes, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Las Heras, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico HV, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Menudencias, Offal Exp, Pampa Compañía de Carnes, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello y Urien Loza.

Expectativas

Con la concurrencia de compradores garantizada, lo que resta saber en los próximos días es si se podrá lograr alguna recuperación en los precios o si se presentarán nuevas oportunidades de negocios.

Para la participación en esta feria, el IPCVA desarrolló Pabellón de 1.150 metros cuadrados, el más grande de la historia del Instituto, con stands individuales para las empresas y un restaurante de 200 cubiertos.

En paralelo a la participación en la Sial, el Presidente del IPCVA, Jorge Grimberg acompañó al Embajador Argentino y al Cónsul General en Shanghái en el lanzamiento de Centro de Productos Importados de la Argentina de la Zona Económica Especial de Lingang.

Se trata de un espacio propiciado por el Hub Integral de Argentina en Shanghái, dedicado a productos y servicios de nuestro país que quieran ingresar o expandir sus operaciones en China.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Banco Mundial presentará en la BCR un informe clave sobre el sector agroalimentario

Por otra parte, la Bolsa de Cereales informó que en mayo ingresaron US$ 2.613 millones en los complejos cerealeros-oleaginosos.

Hace 1 semana
Por

La BCR refuerza su apoyo y compromiso con las economías regionales

La entidad difundió herramientas de financiamiento para autoridades locales y montó un stand en la Feria de Facultades.

Hace 2 semanas
Por

Destacan que la carne de pollo aporta un nutriente esencial para la salud

Se trata de la colina, fundamental para las funciones cerebrales relacionadas con el desarrollo cognitivo.

Hace 2 semanas
Por

Dolor en el sector productivo por la trágica muerte de Carlos Achetoni

El presidente de FAA falleció esta madrugada cuando conducía su auto en la ruta 188.

Hace 3 semanas
Por

El algodón ya vive la campaña 2024/25 con el inicio de la campaña del deslinte de la semilla

La Asociación de Semilleros Argentina (ASA), junto a la Cámara Algodonera Argentina (CAA), dio comienzo al Deslinte de Semilla de Algodón 2024/2025.

Hace 3 semanas
Por

Viento favorable para la próxima campaña triguera

Un reporte de la BCR destaca que aumentó 5% en la intención de siembra en la Región Núcleo.

Hace 3 semanas
Por