Juicio político a Dilma: el vicepresidente Temer ya habla de sucesión

18 abril, 2016

Michel Temer admitió que la apertura de un impeachment contra la mandataria Dilma Rousseff, votada anoche en la Cámara de Diputados, lo proyecta como futuro jefe de Estado, lo cual supone una “gran responsabilidad”.

“Lo que nos espera es una gran responsabilidad”, sostuvo ante un grupo de colaboradores y congresistas el vicepresidente Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

“Ahora es que viene la parte más difícil”, reconoció informalmente ante allegados en la residencia oficial de la Vicepresidencia, el Palacio de Jaburú.

Desde allí asistió a la transmisión televisiva de la votación en la Cámara baja donde se aprobó el impeachment por 367 votos opositores contra 137 del oficialismo.

La residencia oficial fue visitada por varios parlamentarios luego de la victoria sobre Rousseff que proyecta a Temer como eventual mandatario a partir de mayo, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

A partir de este lunes Temer iniciará los “sondeos oficiales” para la formación de su gabinete mientras su correligionario Eduardo Cunha, jefe de Diputados, presentará ante el Senado la documentación que oficializa el resultado.

La estrategia de Temer y Cunha es abreviar los tiempos para que la Cámara alta constituya una Comisión Especial que analice el tema y vote la apertura de un proceso, lo cual puede ocurrir entre el 11 y 12 de mayo, tras lo cual Rousseff deberá licenciarse como presidenta.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Goico Group impulsa una nueva economía regenerativa desde el corazón del litio

La empresa liderada por Pamela Goicovich transforma residuos industriales en arquitectura con propósito en el desierto de Atacama.

Hace 1 día
Por

Chile aprobó el decreto que establece la Política Nacional de Construcción Naval

Todas las unidades de la Armada chilena serán construidas en el país trasandino.

Hace 2 días
Por

“La sostenibilidad está en el ADN de Siemens”

Márcia Sakamoto expone el modelo que posiciona a a la empresa como referente regional.

Hace 1 semana
Por

“En Pieralisi de Brasil, la sostenibilidad se trata como un eje estructural del negocio”

La experiencia de Estela Testa al frente de Pieralisi Américas muestra cómo la industria puede innovar con impacto social y ambiental.

Hace 3 semanas
Por

El Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción

La obra clave en la conexión entre el Atlántico y el Pacífico avanza desde ambas márgenes.

Hace 4 semanas
Por

“Con Argentina ya no tenemos tantos problemas por el peaje de la hidrovía”

Lo afirmó Carlos Rolón, tesorero de la ATOLPAR a Ser Industria.

Hace 4 semanas
Por