Kicillof garantizó el pago del Boden 2015

25 junio, 2015

El ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que el pago del vencimiento del Boden 2015 no corre ningún riesgo: “No representa ningún problema dado el nivel de reservas”.

“Es totalmente falso, no tiene ninguna lógica económica. Siempre estas cosas surgen vinculadas a la situación política, es la cantinela de siempre para meter presión y llenarle la cabeza al gente”, dijo Kicillof.

Kicillof aseguró que el “gobierno ofreció el año pasado a todos los que tienen el Boden 2015 pagarlo con dólares en efectivo, y no se anotó prácticamente nadie”.

Al mismo tiempo, el jefe del Palacio de Hacienda recordó que esa operación de canje de diciembre pasado fue un respaldo a la política en materia de deuda que lleva adelante el Gobierno Nacional, porque “el mercado” confió masivamente en la capacidad del país frente a ese vencimiento. Nada más que tenedores por 187 millones de dólares optaron por llevarse los dólares, sobre un total de 6.700 millones de dólares.

Además, subrayó que “las reservas han crecido muy fuerte y ese vencimiento no representa ningún problema. Es una operación de prensa que no tiene ninguna seriedad”.

El Ministro fue contundente a la hora de desestimar las operaciones mediáticas frente a la cotización del dólar ilegal.

“Algunos operan contra la estabilidad económica y entonces agitan el tema del dólar”, sostuvo Kicillof y agregó: “A mí me preocupa la gente. Quieren asustar para que se equivoquen”.

El ministro afirmó que programas como Procrear, Progresar, la Asignación Universal por Hijo o Ahora 12 “contribuyeron a sostener el nivel de actividad económica y evitaron escenarios que preanunciaban miles de despidos y cesanteados. Nada de eso pasó”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por