Kicillof: “Todo el mundo reconoce que hubo una fuerte desaceleración de los precios”

13 julio, 2015

El ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa anunciaron esta tarde la sexta actualización de Precios Cuidados, correspondiente al tercer trimestre de 2015 en la que se remarcó el efecto generado por el Programa en la “fuerte tendencia a la desaceleración de los precios”.

“Hoy todo el mundo es unánime y reconoce una muy fuerte desaceleración de los precios”, dijo el Ministro y agregó: “Hasta los índices privados, incluso los de la oposición, registran esa tendencia”.

Desde el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, los funcionaron explicaron que nuevamente “se renovó el acuerdo voluntario entre las grandes cadenas comercializadoras, los productores y el Gobierno”. En esta nueva etapa se incorporan 38 productos, con lo cual la canasta de Precios Cuidados totalizará 506 artículos.

“En el tercer trimestre de 2015 más que duplicamos la cantidad de productos de Precios Cuidados. El programa ha ido creciendo en su alcance y también en variedad de productos, y cumplió con las expectativas planteadas en su diseño”, dijo Kicillof en la presentación.

Entre las novedades se destaca que 24 de los nuevos productos son aptos para celíacos, que se suman a la lista que ya se comercializa tanto en supermercados como en las dietéticas adheridas, brindando nuevas opciones a toda la población.

Los valores de los productos que actualmente forman parte de la canasta de Precios Cuidados aumentan en promedio 2,2%, y estarán vigentes para los próximos 3 meses. “La variedad de productos incluidos en la canasta además de formar parte y ser representativo del consumo habitual de los argentinos, constituyen precios de referencia, que actúan como parámetros para los artículos que no están en Precios Cuidados”, destacó el Ministro.

Además, Kicillof remarcó que el programa permite generar ganancias tanto a los comercializadores como a los productores. “Los empresarios cambiaron sus ecuaciones y se amoldaron al programa y han encontrado un verdadero negocio, porque la ganancia proviene del volumen”.

“Precios Cuidados se convirtió en una marca registrada porque los argentinos se comprometieron con la política y cada vez que observaron problemas de desabastecimiento, falta de señalización o incumplimiento en materia de precios hicieron la denuncia correspondiente a la Secretaría de Comercio y se inició una investigación”, sostuvo el Ministro.

En ese sentido, Kicillof destacó que “el éxito del programa se debe el nivel de cumplimiento de los precios acordados, lo cual está relacionado a las acciones de fiscalización de la Secretaría pero también a que los ciudadanos conocen el programa y lo asumen como propio”.

Por su parte, el Secretario de Comercio explicó que los niveles de cumplimiento, señalización y abastecimiento son altamente satisfactorios para el habitual funcionamiento de los supermercados. Y sostuvo que “la política es una formidable herramienta de información a los consumidores porque les permite saber cuánto es razonable pagar y no convalidar aumentos abusivos en materia de precios”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 19 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por