La ABIN expresó su apoyo a la obra de circunvalación en Mar del Plata

19 enero, 2022

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), respaldó la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a financiar la obra de circunvalación en la ciudad de Mar del Plata, que brindará una sólida respuesta logística beneficiando a numerosas empresas.

“Queremos valorar positivamente la realización de dicha obra de infraestructura y celebrar la voluntad política para su ejecución. Nuestra cámara empresaria otorga especial importancia a la integración de los sectores productivos y a su trabajo articulado y es por ello que esta obra nos parece fundamental”, señaló la ABIN.

En el mismo contexto destacó su “Etapa 1: corredor productivo”, que conectará al Puerto marplatense con el Parque Industrial General “Savio” y contribuirá a la integración del sistema económico y territorial local.

La entidad recordó que en noviembre pasado “firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con las autoridades de la Fundación Cluster de Energía y del Parque Industrial en el cual nos proponíamos abordar conjuntamente los desafíos del desarrollo económico local y regional, potenciar el asociativismo de empresas e instituciones privadas y públicas para fortalecer el sistema productivo local, transitar desde una visión y acción sectorial a otra de carácter sistémico que ponga de relieve los eslabonamientos productivos existentes y la interdependencia entre empresas e instituciones y articular una actuación inteligente, coordinada y colaborativa entre las mismas”. 

“Es por ello que políticas públicas de este tipo nos reafirman en nuestra convicción de trabajo conjunto y se condicen con el espíritu que motiva nuestra labor cotidiana y la de los sectores productivos de Mar del Plata, poniendo de manifiesto que es posible avanzar en una agenda efectiva y concreta de políticas de desarrollo productivo. Por todo lo expuesto y como miembros de la comunidad portuaria, celebramos el anuncio realizado y nos ponemos a disposición para seguir trabajando de manera colectiva”, concluyó la ABIN.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 14 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 15 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 16 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 día
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 3 días
Por