Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

La AFIP usará más tecnología para controlar aduanas y el mercado interno

Sábado 12 de Abril, 2014

Suman 500 cámaras en fronteras y aumenta la digitalización fiscal.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó nuevas herramientas tecnológicas de ese organismo, que permitirán disponer de información “on line” de precios, stock de mercadería y eventualmente, márgenes de ganancias de los productos que se comercializan en supermercados y otros puntos de venta.

Se trata del Código de Barra a la Declaración Aduanera y la autogestión de Clave Fiscal, mediante el sistema captura de huella digital, mecanismos que se encuentran enmarcados en el plan de Gobierno Electrónico.

También se instrumentará un circuito cerrado de TV on line en Aduanas y Pasos Fronterizos, el “Certificado de Origen digitalizado” y la digitalización de documentos bajo el esquema de “Depositario Fiel”.

Además el funcionario explicó que la AFIP intimó a sociedades en paraísos fiscales que permitieron la declaración de bienes ocultos por casi 5 mil millones de pesos.

Según informó Echegaray a diciembre de 2013 los contribuyentes rectificaron 1670 declaraciones juradas de bienes personales incrementando los bienes declarados en 4.560 millones de pesos.

También refirió que se presentaron 913 declaraciones juradas rectificativas del impuesto a las ganancias que incluyeron una declaración de renta que se había ocultado al fisco por 262 millones de pesos.