Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

La Armada Argentina confirmó que fue encontrado el submarino ARA San Juan

Sábado 17 de Noviembre, 2018

La empresa Ocean Infinity, le comunicó a la Armada Argentina y al Ministerio de Defensa que identificó el submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad dentro del área denominada “15A-4”, luego de un año y un día de su desaparición.

Desde la Armada indicaron que los restos de la embarcación se encuentran a 250 millas de la costa del golfo de San Jorge. Se trata de la zona dónde termina la plataforma continental y comienza una repentina caída de 6000 metros hasta el fondo del océano.

El jueves, al cumplirse un año de la desaparición del submarino, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en la Base Naval de Mar del Plata en reconocimiento a los 44 tripulantes.

“Hoy quiero decirles que no los vamos a abandonar, que vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar. También quiero decirles que no están solos, cuentan conmigo desde el primer día, cuentan con el equipo de Gobierno y, lo más importante, cuentan con millones de argentinos que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar de ellos”, expresó en el acto en el que participaron algunos familiares de los tripulantes del ARA San Juan.