La CAME reveló que subieron las ventas durante el feriado largo

24 marzo, 2015

Las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo registraron un incremento en unidades del 3,8% durante el fin de semana largo que concluye hoy, en el cual unos 980 mil turistas recorrieron el país, de acuerdo al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el sábado y el feriado de hoy, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el segundo fin de semana largo en lo que va del año, unos 980 mil turistas que viajaron y pernoctaron en las ciudades turísticas del país gastaron un total de 1.366 millones de pesos.

Según la CAME, la estadía promedio fue de 3,4 días, con un gasto diario de 410 pesos promedio per cápita, lo que arroja un incremento de 24,2% respecto a lo gastado en el mismo fin de semana del año pasado cuando por turista se verificó un consumo medio y diario de 330 pesos.

El “bastante intenso” movimiento de la actividad comercial, según la CAME, responde a que este año viajaron 9,2% más personas que en el mismo feriado del año pasado.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, indicaron que uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 16% eligió el Norte del país, el 7% la región de Cuyo y un porcentaje similar la Patagonia.

A su vez, 65% de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que 34% aprovechó para visitar familiares y amigos.

Respecto de las opciones de alojamiento, la mitad de los viajeros optó por establecimientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones.

En lo que va de 2015, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y Día de la Memoria) donde viajaron algo más de 3 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $4.892 millones en las economías regionales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También pide que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 7 horas
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 1 día
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 3 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por