Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La Cancillería brasileña confirmó un ciberataque a su sistema

Miércoles 28 de Mayo, 2014

La Cancillería de Brasil confirmó el ataque informático al sistema de comunicaciones internas que incluye al Ministerio en Brasilia y a las embajadas en varios países, por lo que fue desconectado y volverá a operar en las próximas horas.

La noticia sobre el ataque, que será investigado por la Policía Federal y por el Gabinete de Seguridad de la Presidencia, fue publicada por el sitio de Folha de Sao Paulo, que agregó que hasta esta tarde no se sabía a qué tipo de información lograron acceder los delincuentes y cuál es el riesgo de filtraciones de comunicaciones secretas o confidenciales.

El informe asegura, sin embargo, que uno de los sistemas invadidos es el llamado Intradocs, en el que circulan documentos reservados, como por ejemplo los textos preparatorios de la visita a Brasil del vicepresidente estadounidense Joe Biden durante el Mundial, según informó la agencia de noticias DPA.

Un documento interno de la Cancillería al que tuvo acceso el diario afirma que los ataques se iniciaron el 19 de mayo pasado, mediante el envío de falsos mensajes oficiales que, al ser abiertos, permitían a los ciberdelincuentes capturar las cuentas individuales de los usuarios, en un método conocido como “phishing”.

Un diplomático consultado por Folha de Sao Paulo afirmó, bajo condición de anonimato, que todavía se ignora el alcance de los perjuicios causados por el ataque.

“Uno de los temores es el de que estemos ante un nuevo WikiLeaks”, dijo la fuente, al aludir a la organización comandada por Julian Assange que publicó en Internet documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos.