Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

La central térmica Guillermo Brown concretó con éxito el encendido de su primera turbina

Sábado 16 de Mayo, 2015

Esa central térmica concretó con éxito el encendido de su primera turbina y concluyó la prueba de sincronización a la red eléctrica de ese generador.

La construcción y puesta en marcha de la central térmica, ubicada en la localidad bonaerense de Cerri -en las cercanías de Bahía Blanca-, concretó el denominado “primer fuego” y concluyó esta semana la prueba de Sincronización a la Red Eléctrica de ese generador, que por primera vez entregó energía a la red nacional.

Semanas atrás ya había concluido exitosamente el proceso de energización de la Estación Transformadora de 500 kV que forma parte del proyecto.

La puesta en marcha de la primera turbina permitirá incorporar 270 MW de potencia al sistema eléctrico nacional, posibilitando generar electricidad comparativamente un 150 por ciento superior a la demanda de los usuarios de Bahía Blanca.

Por su parte, se avanza en la segunda turbina de la central, que implicará sumar otros 270 MW de potencia de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, incorporando así un total de 540 MW de potencia.

A esas dos turbinas de gas se sumará una de vapor para lograr el cierre de ciclo, llevando la potencia a 870 MW.