La FeMPINRA exige un plan que recupere los puertos, astilleros y la navegación interior

1 agosto, 2022

Bajo la consigna de “Puertos y vías navegables al servicio del país” se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el plenario regional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), donde se abordaron la problemática del Río Uruguay, sus puertos y el rol de los trabajadores.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que “ha llegado la hora que le digamos a la política que se pongan a elaborar un plan que recupere nuestros puertos, nuestros astilleros y nuestra navegación interior. En la región mesopotámica tenemos casi 600 km de navegación y no puede ser que sea sólo utilizado por barcos de bandera paraguaya”.

El secretario general de FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, indicó que “tenemos que comprender que el sereno de buque o el petrolero o el recibidor de granos o el que está en el puerto, forma parte de una misma área. Que si se jode uno solo de esos eslabones, se joden todos los demás”.

“La tapa de nuestra declaración son un montón de trabajadores portuarios paleando dólares a las bodegas de los diarios para que se lleven nuestra riqueza. ¿Saben lo que yo quiero y lo que tiene que ser un compromiso de fuego con los trabajadores? Esa paleada de guita que nosotros hacemos para que se la lleven afuera, que quede adentro, que quede en nuestro país. Arriba los portuarios, arriba los marítimos, arriba la industria naval”, concluyó Schmid.

También participaron el secretario adjunto, Raúl Huerta (AAEMM), el secretario de Finanzas, Roberto Coria (SGyMGM), el secretario Gremial Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), el secretario de Interior Walter Nogueira (SGyMGM), Javier López (SEAMARA), Mariano Moreno (Centro de Patrones), entre otros, y trabajadores de las delegaciones de Campana, Zárate, Capital Federal, Dock Sud, Colón y Paraná.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 9 horas
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 9 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por