“La industria automotriz continúa sosteniendo la recuperación de la producción y exportación”

4 noviembre, 2021

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Martín Galdeano, sostuvo que si bien se registraron tres días hábiles menos respecto del mes anterior y de octubre 2020, el sector logró aumentar la producción diaria promedio un 10% aproximadamente con respecto a septiembre y algo más de 65% en comparación con la diaria del decimo mes 2020.

El informe de ADEFA sostiene que en octubre la producción nacional de vehículos fue de 41.002 unidades, un 5,8 % menos respecto de septiembre y 42,8 % superior al registro del mismo mes del año pasado cuando se produjeron 28.706 unidades.

A su vez, el sector contabilizó 25.938 vehículos exportados, es decir, un 2,8 % más en su comparación con el mes anterior, y 74,7 % por sobre el  volumen que se contabilizó en octubre de 2020.

En el acumulado de enero a octubre, el sector contabilizó  348.414 unidades producidas, lo que marcó un aumento de 79,2 % en su comparación con las 194.445 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

Además de destacar que octubre registró el mejor desempeño del año en materia de exportaciones, el nuevo titular de ADEFA. “La industria automotriz continúa sosteniendo la recuperación de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos. Es vital continuar con el diálogo y trabajo que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno de manera de contar con las políticas adecuadas para sostener este proceso en toda la cadena en los próximos meses e implementar la visión estratégica de largo plazo consensuada para nuestra industria”

Continuando con los datos de octubre, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 25.938 unidades, lo que mostró una mejora de 2,8 % en su comparación con septiembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró un crecimiento de 74,7 % en los envíos.

En el acumulado de los diez meses de este 2021, el sector exportó 207.159 vehículos, es decir, se registró un alza de 89,7 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 109.188 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA arrojó que en octubre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 25.291 unidades, un 1,6 % menos respecto de las entregas de septiembre y 24,1 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) fue de 273.855 unidades, es decir, un 13 % más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 242.364 vehículos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por